sábado, 26 de junio de 2010

PDF y documentos de Office en iPhone e iPod

Una de las cosas mas fastidiosas de los iPhones/iPod Touch es que aunque son dispositivos con muchas utilidades y muchas capacidades, por la paranoia (léase monopolio) de Apple no se pueden usar todas sus características, a menos que hagas jailbreak y esas cosas, una de las mas útiles es meter archivos PDF o archivos de Office, al menos los archivos de Word, excel o power point, pero es imposible copiarlos mediante el cable USB...

Una opción es abrirlos desde la aplicación de Mail, pero eso no es tan práctico como debería. Así que encontre otra forma:

Buscando una app que se llama FileApp en iTunes (es gratis) se puede utilizar el internet WiFi para almacenar archivos en el iPod como se haría con una memoria normal. El truco es usar una dirección FTP, es muy sencillo, al abrir la app aparece la lista con los archivos guardados, al tocar el simbolo de WiFI nos dice que conectemos a la misma red que nuestra pc (puede ser enrutador) y listo nos da en pantalla los pasos que consisten únicamente en escribir en Windows Explorer la dirección FTP del ipod y aparece una carpeta, al abirla se puede copiar fácilmente en ella los archivos como en cualquier otra de Windows a una velocidad aceptable.
Al terminar de copiar basta con tocar en la pantalla del dispositivo donde dice "DONE" y listo, los archivos quedan almacenados en el dispositivo.

Igual que esta aplicación, aparecen otras opciones como "QuickOffice Conect" y PDF Reader, muy útiles para que el SmartPhone pueda almacenar documentos, con QuickOffice incluso se pueden editar archivos de Microsoft Office

No hay comentarios:

Publicar un comentario