jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Viajes de Gulliver

Fui a ver Los Viajes de Gulliver, porque los promos se me hacían atractivos y porque Jack Black, protagonista de la cinta, es un buen actor que hace trabajos divertidos.
Creo que fue buena a secas. Está basada en el famoso cuento Los Viajes de Gulliver, que habla sobre un viajero que llega a una extraña tierra habitada por seres humanos pero diminutos, capaces de construír casi cualquier cosa y que viven en una época parecida a la del siglo XVIII.

En esta cinta, ese famoso cuento es adaptado un poco a la modernidad. Lemuel Gulliver (Black) es un tipo citadino, con un discreto trabajo como repartidor de correspondencia en un diario importante de Nueva York. Está enamorado de la editora de la sección de viajes, por lo que la engaña diciendole que el es un viajero profesional, ella lo manda a visitar el triángulo de las Bermudas y en el camino a la isla que planeaba visitar, se pierde y llega a una isla llamada Liliput.

La película contiene un sinfin de referencias a la cultura pop para diferenciarse del cuento original. Gulliver tiene un iPhone y le encanta el Guitar Hero, su canción favorita es la misma que la mía, Rock and Roll all Nite de Kiss y aunque la trama obviamente es predecible (si leíste el cuento) la forma en la que Gulliver convierte a Liliput en una Mini-manhattan es realmente graciosa, y la escena donde juega Guitar Hero con los habitantes de Liliput disfrazados de Kiss (que se muestra en los cortos) es imperdible.

Lo malo de la película es la horrible traducción latina. Detesto las traducciones hechas en México, por una simple razón: se empeñan en meterle referencias a la cultura nacional a la película. Ejemplo, Gulliver menciona al "Chicharíto" Hernández, ¿WTF?, prefiero mil veces las traducciones hechas en Caracas Venezuela, en esos estudios entienden que la película fue hecha en un país, no puedes meterle cosas de otro país.

7 comentarios:

  1. Oye, como se llama la canción que suena en el minuto 55 justo antes de que llege el traidor con el robot, cuando están en la mini-manhattan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me acuerdo, pero la lista completa de canciones está aqui

    http://www.imdb.com/title/tt1320261/soundtrack

    ResponderEliminar
  3. t digo algo pendejooo estas celoso q metan al chicharoo no aun pendejo d tu pais xD

    ResponderEliminar
  4. Pendejo tu porque yo hasta donde me acuerdo soy mexicano... no por eso deja de ser una mamada que a una puta pelicula gringa le metan cosas mexicanas jajaja y mas pendejo tu por abrir la mamadora sin saber.

    ResponderEliminar
  5. chinga tu madre weyy.-,te vale verga lok nosotros le kieramos poner.,,el latino es la verga .,y no como ablan ustedes,.,y el chicharitho es la verga

    ResponderEliminar
  6. Chingas a tu puta madre tu imbécil, y no se a quien te refieras como "ustedes" pobre pendejo, mejor lee lo que escribo y dejate de mamadas.

    ResponderEliminar