lunes, 23 de agosto de 2010

Dos Técnicos más cesados en el futbol mexicano.

Después de que Guillermo Rivarola decidiera la semana pasada dar un paso al costado porque "no le encontraba la forma" al Pachuca, se unen a él 2 técnicos mas desempleados en el presente torneo. La desición de Rivarola fue un poco apresurada aunque no tan fuera de lugar, pues aunque Pachuca aguanta a sus técnicos, el ex técnico Tuzo fue sincero consigo mismo y mejor se retiró a tiempo.

Los dos nuevos técnicos desempleados son José Luis Sanchez Solá de Puebla y Carlos Ischia de Atlas.

Ischia se va por su insignificante cosecha de un punto de 15 posibles. Sin embargo no resuelve nada su partida. Desde hace años que Atlas está pésimamente administrado. Es absurdo ver como todos los torneos sin falta se sabe que Atlas separó a varios jugadores del plantel por indisciplina, y que cambian de entrenador a cada instante. Atlas ya no produce jugadores de calidad, la última gran joya fue Andrés Guardado (se fué hace 4 años) y de ahí nadie ha podido destacar demasiado, aún cuando Pacheco o Torres Nilo (Hoy en Tigres) hayan llamado la atención. Que Ischia se fuera resulta lógico y comprensible, en la práctica no cambiará nada. Atlas podrá ganar el próximo juego, pero no veo cómo pueda a la larga mantener un paso con una lamentable estructura en el club. El Atlas de hoy recuerda a los peores años de Chivas y la promotora. Nadie se hace responsable y nadie aporta soluciones.

El Chelís por su parte se va por odiar, literalmente a Ricardo Henaine. Dice que prefiere no contagiar de ese odio a jugadores, familiares, amigos o prensa. Declara que su odio es tan profundo que ni con dinero lo puede ocultar. Parece que ahora si va en serio, ya que es sabido que ni el Chelís aprecia a Henaine ni éste quiere al DT poblano, así que no veo a Henaine pidiendole que regrese después de que hiciera declaraciones tan directas de forma pública. El Chelís no me parece tan bueno como todos dicen. Se me hace mas bien un payaso que tiene que llorar para convencer a todos. Aún así tampoco es mal entrenador, el Puebla muestra conceptos trabajados que no tiene por ejemplo el Atlante (René Isidoro García creo que será el próximo en irse), Puebla trabaja bien el balón detenido, se defiende y ataca agrupandose y sin depender de un sólo jugador. Aún así, siento que la "magia" del Chelís es haber convencido de su grandeza a la gente, tiene su mérito pero no demasiado.

Creo que a Puebla le va a costar muy caro esta situación. Porque indudablemente se va el líder del equipo y de la afición. Puede llegar alguien con mas experiencia y con mejores creenciales, pero a menos que obtuviera resultados asombrosos en poco tiempo no va a tener el mismo soporte que Chelís. Y todo este circo le va a afectar mucho a Puebla.

El descenso parece que quiere tener nuevos protagonistas. Aunque al principio parecía que Tigres y Gallos se disputarían el último salva-vidas, parece que Atlas, Atlante y quizá hasta Puebla se unan a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario