martes, 31 de agosto de 2010

Lapuente y sus declaraciones

La mas reciente puntada de Manuel Lapuente es decir que José Mourinho parece ser su pupilo, ya que él tambien privilegia pararse bien en la cancha antes de tener el balón controlado.

Lapuente tendría que estar loco si no comprendiera el impacto que tienen sus palabras. Desde luego sabe que compararse con un técnico de talla internacional, que ha ganado todo y además es imán de mujeres, mercadotécnica y mil cosas mas es simplemente absurdo. Y mas aún, decir que Mourinho es su pupilo es una locura sin mas ni más.

Pero desde luego que Manolo persigue otros intereses en sus ridículas declaraciones: proteje a sus jugadores. Manuel Lapuente busca evitar que la presión y las críticas caigan sobre sus jugadores y que estos superen un mal nivel de juego y para ello se avienta sus puntadas de viejito senil. Basta con recordar a Vicente Sánchez y a Daniel Montenegro. Ambos han tenido 3 ultimos partidos pésimos, asi nada más. El Rolfi quiere hacerlas todas él solo y no produce, y Vicente ha caído en una mala racha, en el partido contra Necaxa ni un tiro de Esquina cobró bien, pero casualmente nadie los está criticando: todo el mundo está enfocado en Manuel Lapuente.

Manolo sabía lo que iva a lograr declarando eso. Los periodistas se ivan a rasgar las vestiduras y los aficionados llenarían todos los espacios con críticas y burlas, algunos tomandoselo como una ofensa casi personal como si fueran los abogados de Mourinho, pero los jugadores están intactos.
La táctica no es mas que un distractor que tarde o temprano dejará de funcionar, pero al menos le da un poco mas de margen a los jugadores americanistas para salir del bache futbolístico.

Por eso Lavolpe y Hugo Sánchez jamás serán grandes entrenadores. A este momento ellos estarían diciendo cosas como "Vos sabés que no ganamos porque no tengo a Messi boludo, no hay materia prima", o cosas como "Macho, vosotros sabeis que os he mandao lo mejor que he podio, que no es mi culpa si el jugador no mete los goles como yo los metía. Que yo os he prometio, no me he comprometio joder"

No hay comentarios:

Publicar un comentario