jueves, 19 de agosto de 2010

Facebook Places, nueva función de Facebook


Copia de FourSqare o no, llega la nueva característica de Facebook a la app de iOS para dispositivos como iPhones e iTouch. La función que tendrá Places es que puedes indicar en un mapa el lugar donde te encuentras en ese momento haciendo un "Cheking In" con la tecnología de Google Maps, al menos eso se ve en la imágen que publica el Blog de Facebook.
¿Utilidad?, personalmente no veo ninguna. Si tanto deseo tengo de que la gente sepa donde me encuentro lo actualizo como status y listo. Sin embargo en la misma entrada el equipo de Facebook asegura que la nueva herramienta sirve para compartir el lugar donde te encuentras y que a la vez sepas cuando tus amigos están ahí.

Como es natural en Facebook, las críticas aparecieron incluso antes de que estuviera lista la actualización para la app. La razón es que si no configuras tu privacidad nuevamente, cualquiera puede etiquetarte sin ningún problema e indicar que estas en una zona o en un lugar en el cual no estas.

Para muchos esa situación es realmente grave. Y los argumentos (bastante infantiles) es que alguien puede indicar que te encuentras en casa de una ex-novia, en una empresa rival, en algún lugar "vergonzoso", pero yo me pregunto, ¿habrá alguien tan estúpido como para juzgarte por algo que vió en Facebook?, ¿o alguien creería que de verdad estas en un lugar y se enojaría sin antes confirmarlo?, desde luego el argumento me parece completamente vacío ya que a fin de cuentas, si alguien te etiqueta en un lugar en el que no estas (o no quieres que se enteren que estas ahí) es culpa de la persona. Culpar a Facebook es casi tan estúpido como culpar a los fabricantes de martillos si alguien toma un martillo y te pega con él en la cabeza.

Places particularmente no me llama la atención en lo mínimo. Ya actualicé el Facebook de mi iPhone y si aparece el ícono, pero aunque trate de iniciarlo a ver que pasaba me indica que no está disponible fuera de EU todavía. Me parece mas importante que cambiaron el modo de actualizar las noticias, ahora arrastras las publicaciones hacia abajo y sueltas para actualizar como se hace en la aplicación de Twitter, eso si me parece divertido.

Como siempre he creído, Facebook es una herramienta en la cual el uso que le des depende sólo de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario