miércoles, 18 de agosto de 2010

Inter de Porto Alegre, campeón de la Libertadores

Foto: Mediotiempo.
Pasaron larguísimos 9 años para que un equipo mexicano regresara a la final de la copa Libertadores, todo para que Chivas desperdiciara esa grandiosa oportunidad con un planteamiento mediocre, miedoso y timorato.

Esta es una de las peores actuaciones que recuerdo del rebaño. Un equipo que en todo el partido no logró ni 5 veces avanzar con pelota controlada el medio campo!!, ¿cómo pretendes ganar así?, desgraciadamente el Inter fue infinitamente superior y termina ganando a Chivas por marcador de 5 a 3 en el global.

Desde el principio José Luis Real se equivocó en el planteamiento. Mandó a cuidar una ventaja que jamás tuvo en sus manos y metió el camión atrás incluso en casa, regalandole al equipo brasileño la posibilidad de atacar libremente. Siendo francos, tanto los goles del Bofo Bautista como el de Marco Fabián que pusieron en ventaja a chivas en Ida y Vuelta fueron un par de churrazos. No porque ellos no tengan técnica, sino porque hicieron una gran jugada completamente aislada del resto del funcionamiento colectivo.

Chivas apostó por conservar una ventaja inexistente y siempre se vieron miedosos y retrasados. Casi todo el equipo metido en media cancha. Lástima que se perdió una grandísima oportunidad que difícilmente se va a presentar en los proximos años. Que desesperante es ver que tu equipo pierda de esta manera, sabiendo que jamás tuvieron posibilidades de ganar.

Del Inter poco que decir. Un equipo que siempre buscó la victoria y es justo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario