martes, 24 de agosto de 2010

Sobre el tema de Aleks Syntek

Hace poco Aleks Syntek lanzó un nuevo tema como parte de los ridículos e innecesarios festejos sobre el bicentenario de la independencia. Es por muchos sabido que hay poco o nada que festejar, la independencia surgió quizá como un movimiento de igualdad social, pero se consumó más por la avaricia de algunos como Iturbide que deseaban independizarse de la corona para administrar ellos la riqueza, y la prueba histórica de eso es que la esclavitud en la práctica dejó de existir hasta principios de los años 30's del siglo pasado.

También es sabido que 200 años de vida "independiente" parecen una cruel ironía. Ya no somos dependientes de España, ahora lo somos de Televisa, del petroleo, de Estados Unidos, de las remesas, en fin, un país que se sostiene gracias a todo y a nada, que está lejísimos de existir gracias al trabajo o a la tecnología, ni siquiera a los recursos naturales, pues aquí no es considerado como grave explotar de forma no sustentable los bosques o acabar con las especies. En México vivimos quien sabe cómo.

El Narcotráfico se ha adueñado de Tamaulipas y Nuevo León. Si no hay tantos muertos como en Juárez es porque nadie los publica. El crímen ha podrido ya a la sociedad, en San Fernando, Victoria y Monterrey hay mínimo 20 homicidios diarios. Mínimo.

Aún así, Aleks Syntek no hizo mas que cantar una canción. Para muchos es un insulto a la inteligencia que el señor pretenda engañar, y asumir que México está bien y que tenemos un futuro prometedor. Así que las críticas han sido certeras y directas, al grado de que como ya se comentó Syntek se retira de Twitter.

Con esa reacción me doy cuenta porque estamos tan jodidos. Es infame que exista tanta polaridad en la sociedad mexicana. Es irracional que por una canción se ataque al músico y se pretenda culparle como si él fuera responsable de lo malo que pasa en el país. La típica actitud de que todos en este país son culpables menos yo. Todos son intolerantes menos yo. ¿De verdad Syntek hizo algo mal?, NO. Simplemente le pagaron por cantar una canción, que si es mala o es cursi es otra cosa, pero las críticas van acompañadas de un sentimiento de rencor como si él fuera quien intenta engañar. ¿Acaso alguien esperaba que las canciones hablaran mas mierda de México?, yo no creo que haya razones para festejar. Pero de verdad me da pena ver como una simple y cursi canción pueda dividir tanto, culpar a otros no sirve y no es productivo. Pretender que porque un wey canta una canción es un traidor también es absurdo. Lamentablemente no queremos comprender que nuestro país está en una crisis terrible porque tiene ciudadanos indeseables. Tan indeseables que en EU y ahora en Canadá buscan todas las maneras posibles por sacarnos de sus fronteras.

Ya no se que pensar, no veo como las cosas puedan mejorar con una sociedad tan quebrada. Irse y empezar de nuevo en otra parte parece ser la única manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario