viernes, 28 de enero de 2011

El futbol mexicano, otra vez atascado

Es decepcionante ser aficionado al futbol en México. Te metes a páginas como Mediotiempo.com, Récord, Televisa, ESPN, la que sea y te topas exactamente con las mismas noticias!!!

Y si, se que las páginas toman fuentes parecidas de las agencias de noticias (EFE, Notimex, AP, Reuters) por lo que las notas son generalmente las mismas. Me refiero a que son las mismas noticias cada temporada, cada semana, cada més.... cada dia. Es lamentable encontrarse con que Venezuela es elegida por enésima vez como rival del TRI, ¿que no fue Venezuela el penúltimo rival?, ¿Es Venezuela el único país del mundo?, ¿No saben los de la FMF que existen más de 200 afiliados a FIFA??

No criticaré el nivel de la selección venezolana. Eso es punto y aparte. Lo que se me hace para llorar es que la federación mexicana de futbol tenga tan pocos contactos como para pactar  por lo menos rivales diferentes y no tener que recurrir a los mismos de siempre. Venezuela, Colombia y Ecuador.

Luego Andrés Guardado, lesionado OTRA VEZ. Ya de este enclenque ni hablamos. El señor se lesiona hasta cuando está lesionado, ¿pues que chingados hará?, ¿tiene un segundo trabajo como cargador o albañil?, si ya da pena ajena ver que se lesiona cada 2 o 3 partidos, mas verguenza ajena da saber que el tipo se lesiona hasta cuando ya estaba lesionado, infame.

Guillermo Ochoa y Aldo De Nigris trataron de irse. Ninguno lo logró. Lo de Monterrey es simplemente perjudicar al jugador, en esa zona están Santana y Carreño, además de Cardoso que puede jugar ahí improvisado, o el Chupete que puede jugar solo adelante con 2 volantes atrás. Pero Monterrey sale con la estupidez rotunda de que se juegan mucho, ¿desde cuando el torneo mexicano es "mucho"???, lo único que hicieron fue perjudicar al jugador. Al menos Ochoa no firma aún la ampliación de contrato, quizá pueda buscar irse gratis a algún equipo europeo, a menos claro que Televisa le ofrezca un contrato jugoso, una nueva novia-actricita (Marisol González está disponible) y un protagónico en alguna telenovela, y las cosas serán igual que siempre.
¿Todavía hay quien se cuestione porque siempre nos va igual en los mundiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario