martes, 4 de enero de 2011

ESPN transmitirá partidos de la Liga Mexicana

Por fin se rompió un poco el monopolio, pues TV Azteca y ESPN alcanzaron un acuerdo que permitirá a la cadena norteamericana transmitir partidos en vivo de Cruz Azul y Santos como locales. Lo que todavía no queda muy claro es si dichos juegos se transmitirán sólo por ESPN o también, y que me parece mas lógico, por TV Azteca.

Es un pequeño paso contra el monopolio, porque todavia Televisa sigue dictando leyes y hasta el momento Azteca parece seguir siendo su terrateniente, pero por fin un movimiento interesante que les da a los aficionados la oportunidad de decidir y sobre todo, el hecho de que ESPN se mete de lleno a la competencia, transmitiendo los juegos de los dos mejores equipos que transmite TV Azteca en los últimos años, cualquiera pensaría que si ESPN se metía al negocio sería por una pequeña rendija, era mas fácil suponer que buscarían equipos como Atlante (que lo intentaron en el 2009), Tecos, Queretaro, etc. Sin embargo la cadena ha dado un buen golpe y por fin cumple su anhelo de repartirse el pastel con el duopolio.

Realmente no entiendo el movimiento que realiza Azteca, aunque supongo que el dinero es importante, pero creo que pasa mas por responder a la creación de TDN, pues Televisa se llevó partidos a su señal privada sin avisar a nadie. También me intriga ver la reacción de los clubes, ¿que les parecería enterarse de las cifras de la transacción?, porque si, pensando en números cerrados, Azteca le paga a Cruz Azul 10 millones de dólares (es un ejemplo), y ESPN paga una cifra aproximada por los derechos (recordando que la negociación se hace entre cadenas y el club no recibe nada), ¿no le molestará al C.A. o a Santos que Azteca reciba beneficios de las transmisiones, literalmente gratis?

O los clubes se fajan los pantalones y negocian directamente, o les van a seguir viendo la cara de pendejotes. Ellos cobran a Televisa o a TV Azteca, y estas tranquilamente renegocian los derechos y sacan beneficios de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario