miércoles, 19 de enero de 2011

Hugo Sánchez, ¿podría llegar a Chivas?

Rafael Ortega, presidente-doctor-cirujano de Chivas asegura que invitará a Hugo Sánchez Márquez como preparador de delanteros, o mas bien como asesor para mejorar los entrenamientos de los delanteros. La razón es que el equipo no cuenta con un especialista y se ve terriblemente chato.

Chivas tiene buena defensiva, Reynoso y Magallón controlan una zaga llena de jóvenes, pero todos con experiencia. Esparza, Mejía y Araujo tienen ya al menos 3 años como titulares, Ponce, De Luna y Enriquez lo hacen mas o menos bien. Pero en la delantera las opciones son un Venado muy indesiso, un Arellano muy rápido pero que no define, y un Bofo muy lento. Michel Vázquez y Torres son solamente promesas y no les puedes dejar la responsabilidad de la noche a la mañana.

Y pese a que puedes criticar la falta de refuerzos, la realidad es que no hay nadie como para traer al rebaño. Salvo Aldo de Nigris, Oribe Peralta y si acaso Miguel Sabah en realidad no hay centro delanteros nacionales que tengan regularidad, y difícilmente sus equipos se desprenderían de estos 3 mencionados. Asi que la estratégia del rebaño es fabricar mejores ofensivos desde la cantera y solucionar un problema no solo de Chivas sino de México.

La idea de buscar a Hugo no me parece nada mal. Al contrario, pese a la soberbia que maneja siempre Hugo Sánchez, eso no quiere decir que el tipo no entrenaba. Si fue tan bueno era porque tenía sus ejercicios especiales y porque dedicaba mas tiempo que los demás al entrenamiento, claro que importa su calidad individual, pero la pulió con entrenamientos si no mas largos, si mas especializados. ¿Porque no pensar en pedirle a Hugo que comparta tips para mejorar a los delanteros actuales?

Si hay entrenador de porteros puede también haber especialista para enseñar a los delanteros. A mi juicio la estratégia no es volver mágicamente mejor al Bofo Bautista, o quitarle lo wey al Venado Medina. Pero si tienes en la cantera a un chavo de 17 que promete muchísimo, tráele a alguien que pueda darle algunos consejos para romperla de verdad. Nadie nace enseñado y no creo que al futbolista mexicano "no le guste" ser delantero, simplemente que en las escuelas de futbol quizá no hay la capacitación suficiente para ser especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario