domingo, 11 de julio de 2010

España campeón del mundo.

Lo lograron los españoles. Después de más de 2 años de ensueño para ambas selecciones, después de más de 20 partidos sin perder de Holanda y después de un amplio favoritismo, España demostró que no existe limitación alguna mas que la mental. Hoy España hizo todo bien, jugó mejor, apostó por controlar la pelota y sin duda tiene a los 2 mejores jugadores del mundo, Xavi e Iniesta. Ambos son poco llamativos, ninguno de los 2 ha sido nombrado el mas sexy, el mejor metrosexual, el mejor vestido, no andan en escándalos ni se sabe que sean asíduos a la fiesta, pero sí son los mejores del mundo.

Ni Ronaldo, ni Messi, ni Robinho. Hoy España ganó por la fuerza de Puyol, por la valentía de San Iker, por la habilidad de Iniesta y por la sabiduría de Xavi Hernández.
Y Holanda no tuvo lentejuelas. Jugó a darle patadas al rival y no al balón, quizá traicionó el estilo, pero igual fueron buenos competidores. Me gustó su actitud al recibir la medalla de segundo lugar y se murieron en la raya.

Ambos equipos dignos de una final, con jugadores poco mediáticos, no tienen al que vende portadas, pero si al que hace los goles o filtra los servicios. No se cual sea el futuro de la selección española, pero está claro que juntando un buen equipo logras lo que sea. No importan fracasos anteriores, no importa ser etiquetado, da igual si nunca has ganado, las historias se escriben dia con dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario