miércoles, 21 de julio de 2010

Microsoft anuncia el precio de kinect

Particularmente soy gamer de corazón y no me llama la atención esa ñoñería del Kinect. Tengo el Wii por azares del destino y no porque lo compré, y nunca lo juego. Así que en lo particular no pasó por mi mente comprarme el Kinect ni aún y cuando costara los 60 dólares en precio normal.

Así que ahora que Microsoft ha revelado el precio de Kinect pues ménos. El accesorio se venderá casi al precio de una consola, costando nada ménos que 150 dólares o bien, 2200 pesos mexicanos, si vives en Europa, pues 150 Euros, que considerando el tipo de cambio también incluye un incremento en el precio. Un precio bastante despreciable sin lugar a dudas. Principalmente porque como muchos afirman, es casi el precio de una Wii. Si consideramos que alguien ya gastó sus 350 dólares en la Xbox y encima sumarle los 150 de Kinect habrá gastado nada mas en la consola 500 dólares.

Pienso que es equivocado este nuevo movimiento de Microsoft. El precio es completamente antipopular, si buscas atraer jugadores CASUALES entonces mejora tu precio para que alguien a quien no le importen demasiado los videojuegos le pueda interesar Kinect. Pero se necesita ser Xbox FanBoy para pagar 500 dólares sólo de consola. Mas aparte los 60 mínimos por juego, porque quien sabe cómo se comporta Kinect con juegos piratas jejeje.

A pesar de eso no estoy tan seguro de que vaya a ser un fracaso. A muchos el precio nos parece exagerado y ridículo por una tecnología que no lo vale. Pero lo mismo era Guitar Hero, incluso más limitado. Por una miniguitarrita de plástico tenías que pagar si mal no recuerdo 120 dólares y aún así fue un éxito de ventas, y hoy tanto GH como Rock Band son dos de los juegos mas emblemáticos de la historia, con innumerables cameos en todo tipo de series. Creo que será importante la publicidad que le den en las tiendas. Al menos que en EU los Game-Stop y los Wal-Mart ofrezcan la posibilidad de probarlo y que éste de verdad sea bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario