jueves, 8 de julio de 2010

Microsoft Kinect



Aparentemente, uno de los más fuertes productos de Microsoft (junto con Windows 7 y Microsoft Office), la Xbox 360, se resiste a morir. Cuando muchos pensaban que aparecería la Xbox 720, en realidad Microsoft lanza en el E3 de Los Ángeles hace algunos meses la Xbox Slim y la nueva tecnología de videojuegos de Microsof: Kinect.

Bueno como ya se habló mucho del origen de Kinect (Project Natal) daré mi opinión. Creo que la Xbox 360 es exitosa en el mercado de los jugadores casuales y expertos. La gran mayoría de los títulos de la consola contienen un alto índice de violencia y temas adultos, y los mas exitosos son los géneros FPS, como la saga Halo, la saga Call of Duty y la saga GTA. Sin embargo Microsoft quiere buscar acaparar el mercado familiar lanzando una tecnología que permita al videojuego ser completamente interactivo, buscando claramente el éxito que tiene Wii. En el demo de Kinect adventures se ejemplifica cómo se debe jugar y parece bastante divertido, pero creo que no será exitoso entre gamers. Particularmente no me gustaría pensar en dejar atras los juegos de violencia para empezar a jugar con una pelota virtual, es más, no me atrae en lo absoluto la idea de sustitur los verdaderos deportes por los kinectsports. Aún así, estoy casi seguro de que será un éxito en ventas, sin embargo pienso que Kinect será algo así como Wii, todo el mundo se vuelve loco para comprarla por la gran innovación, pero una vez que la juegas te das cuenta de que la experiencia interactiva no es ni medianamente cercana a la de jugar de verdad, y resulta aburrida la falta de títulos atractivos.

Además todavía no se maneja el precio. Algunos creen que llegará a los 150 dólares, lo que sería un grave error ya que es muy costosa. Al principio parecía que el precio no iva a rebasar los 90 dólares, así que veremos en cuanto se cotiza finalmente ya que de ahí dependerá el éxito de ventas. Si Microsoft cree que la gente pagará lo que sea por Kinect se llevará una desagradable sorpresa.



En el video muestran cómo jugar con Kinect, indudablemente se ve divertido... pero esos juegos ñoños me aburrirán a los 3 minutos de haberlos comenzado. Espero que Kinect sea el inicio de la auténtica realidad virtual, nada me gustaría mas que jugar un Call of Duty o un Halo pudiendo disparar el rifle personalmente, mientras eso no suceda, seguiré usando el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario