viernes, 16 de julio de 2010

Nueva playera de Chivas

Recuerdo que cuando llegó Jorge Vergara a Chivas una de sus frases de campaña fue "Limpiamos la camiseta de Chivas por ti". Pues como muchas de las frases de Jorgito, se ha quedado en simples palabras, porque a Bimbo y Toyota se ha sumado Pepsi, como el tercer logo de la camiseta del rebaño.

Quizá no es tan grave considerando los 20 mil anuncios que tiene el Pachuca en su uniforme, pero es una lástima que Vergara se deje seducir por el dinero y Chivas pierda la oportunidad de ser el único equipo de México con sólo un patrocinador o bien, de ser uno de los pocos clubes sin logotipos ajenos al club en el uniforme.

Pero bueno, tal parece que eso es un cuento de nunca acabar. En México no se ha comprendido eso de que es mejor cobrarle mucho dinero a uno solo (que a su vez recibe mejor publicidad) que cobrarle poco dinero a muchos. Me pongo a pensar en clubes como Pachuca y sus mil anuncios, ¿a alguien le es familiar una de las marcas que se anuncian en ese uniforme?, creo que llenar de publicidad un uniforme es perjudicial principalmente para la marca que se anuncia en él.

Hablando del diseño de la playera, me gustó que este año se regrese a lo básico. Ya sin dibujos, sin rayas chuecas, sin cuellos ridículos, sin tiras, etc. Para este año se optó por diseño tradicional rojiblanco con franjas grandes y mangas rojas. Me agrada mucho el diseño, muchos pedían la playera retro pero eso la verdad ya se me hace muy aburrido. Estuvo bien para el centenario, pero ¿sacar camisas retro cada año?, bueno ¿y dentro de 10 años que?, pienso que es mejor sacar camisetas distintas y dejar que las retro sean para eventos especiales, pienso que está mal chotear los uniformes clásicos usandolos siempre, eso deja de ser un clásico. Como si compraras un auto deportivo del '70, pero cuando te paseas en él descubres que muchos traen uno igual, eso le quita lo clásico y lo valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario