domingo, 18 de julio de 2010

Las propuestas del partido Verde

Es sabido que en México la política no es muy respetable. Los políticos en México acostumbran prometer cosas que son incapaces de cumplir y lo peor es que mucha gente, sobre todo gente humilde e ignorante les cree sus mentiras y les permite mantenerse en el poder.

Sin embargo hay algunos partidos que encima quieren confundir todavía mas la opinión popular y hacen promesas descaradamente falsas incluso a nivel nacional. El partido Verde Ecologista de México en la pasada elección federal propuso 3 cosas y hasta la fecha en periodo de no elecciones continuan haciendo proselitismo argumentando que "trabajan" para conseguir lo que prometieron...

Primero, aseguran que el gobierno si no puede pagarte medicinas, que te de vales... Eso es una completa estupidez. ¿En que cabeza cabe que si el gobierno NO PUEDE PAGARTE las medicinas te de vales?, obviamente que si hubiera presupuesto suficiente pues que el gobierno compre las medicinas y las ponga a disposición en los centros de salud y el IMSS. ¿Acaso alguien piensa que el gobierno va a dar vales en lugar de medicinas?, ¿no se les hace ilógico que el gobierno compre medicinas de forma individual más caras a los fabricantes?, si hubiera dinero, ¿no sería mas fácil comprarlas al mayoreo?

Lo mismo con las becas para estudiar computación e inglés. En primer lugar, para ver porno no se necesita estudiar computación. Eso de estudiar computación ya no es mas que un mito, la computadora la puede manejar cualquier persona con algo de práctica. Y el inglés es la misma cosa: si se pudieran dar mejores clases de inglés para todos, ¿para que dar becas para ir a estudiar a escuelas privadas?, mejor lleva a los maestros a las escuelas y listo, ¿que caso tiene andar dando becas?

Y la peor de todas, la pena de muerte a los secuestradores y asesinos. Parece que no se entiende, de nada sirve matar a los sicarios. Mátalos a todos, ¿eso va a acabar con el crímen organizado?, claro que no. Mientras haya pobreza y desempleo habrá delincuencia. A nadie le gusta arriesgar el pellejo por 100 dólares a la semana, pero cuando no hay para tragar no te queda de otra. En México la situación es tan triste que convertirse en sicario ya nisiquiera es por dinero, sino por pura necesidad. La pena de muerte no resolvería nada, mientra siga habiendo desempleo y ricos sinverguenzas como el Niño Verde precisamente.

Una pena que usen la ignorancia de la gente como gancho para ganar simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario