martes, 6 de julio de 2010

Vicente Sanchez ya es jugador americanista


Foto: Mediotiempo
Bueno pues el habilidoso jugador uruguayo Vicente Sanchez se convirtió en el nuevo refuerzo americanista para la proxima campaña. Aunque la nota de MedioTiempo no especifica si viene comprado o a préstamo, si se sabe que estará formando parte del club para la próxima campaña. En el aspecto futbolístico aparecen 2 cosas importantes, primera, que el futbolista Uruguayo no tuvo ni el 10% del éxito que llegó a alcanzar en el Toluca. En Alemania se la pasó calentando la banca y estuvo lejísimos de llegar a ser ídolo como lo fue con los diablos. Así que por muy buen jugador que haya sido mientras estuvo aquí, es OTRO jugador que el América compra sin ritmo de juego y sin logros personales al menos en el pasado inmediato. Vicente tiene 2 años de un rendimiento futbolístico bastante limitado, igual que Vuoso que también llega al América como solución a tapar a Tony López, Daniel Márquez y Enrique Esqueda (que bueno, tampoco son cracks ni mucho menos) con un año futbolístico bastante malito.

Supongo que al menos Vicente conoce el medio y no tardará tanto en adaptarse. Además, es claro que tiene talento individual. El hecho de que no haya triunfado en Ebriopa no me parece prueba contundente de nada, ya que el mismo César Delgado estuvo más de 2 años comiendo banca antes de ser titular en Francia, bueno hasta el Maza Rodriguez pasó algo similar.

El otro aspecto que me llama la atención es el pacto de mafiosos de los dueños. Azcárraga no va a dejar que se lo impongan, él es el padrino de esta mafia llamada FMF y como dirían en Las Vegas: La casa nunca pierde. Dudo que les suelte un centavo a los tolucos, ya que las reglas Emilio las impone, y él es el primero que puede quebrantarlas. Si ni a la propia FIFA respeta al ser dueño de 3 equipos (y encima tener un negocio de apuestas), ¿que le hace creer a los tolucos que les va a respetar a ellos?, eso es ridículo. Toluca tiene que rendirse ante Televisa. Siendo un equipo tan pequeño e insignificante que no mete ni a 20,000 personas a su estadio, perder la exposición mediática que significa jugar de local por "el canal de las estrellas", significaría un retroceso en la imagen del club y en los patrocinadores. Así que ni modo, les tocó perder esta. Mejor dar su aval y esperar a que Televisa les de algo por Vicente, y claro, cruzar los dedos para que sea uno mas de los múltiples fracasos americanistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario