sábado, 3 de julio de 2010

Microsoft fracasa con Kin one y Kin 2



Bueno pues el gigante de Redmon hizo un "papelón" con sus móviles. Bien o mal, la estrategia de Microsoft fue no meterse a la guerra entre Apple y Google por el mercado de los smartphones, así que decidió lanzar -para no variar- una especie de tecnología incompleta en sus móviles KIN one y Two.

Ambos móviles tienen características de hardware poco especiales, diseño poco llamativo y la gran limitante, memoria pequeña y no expandible (4 y 8GB). Además de que contaban con una versión de Windows Phone y una versión de Zune, así como una versión de IE para navegar en internet.

La apuesta de Microsoft era la interacción con las redes sociales. En algo parecido a las iniciativas de Linux de agregar redes sociales de forma nativa, Microsoft trató de vender sus móviles con el "punto fuerte" de poder acceder a la Web 2.0 de forma fácil desde el móvil, a sitios como Facebook, MySpace o Twitter. Otra vez se equivocaron de estratégia y fracasaron. Microsoft no entendió que el acceso a la red social en un teléfono, si bien es algo que de no tenerlo que podría evitar que lo compres, no es algo que te obliga a comprarlo. Es decir, uno no piensa en comprar un teléfono que entre bien a Facebook, eso es una característica secundaria, importante para algunos, insignificante para muchos otros.

Este es un error en mi punto de vista parecido al que cometieron con Zune: la apuesta fue argumentar que Zune era mejor opción porque comprar canciones en Zune Store era mas barato que comprarlas en iTunes Store... ¿?. Se les olvidó el pequeño detalle de que comprar canciones en iTunes no es la única manera de llenar de música un iPod, así que su argumento es ridículo. Lo mismo les ocurre al potenciar que sus dispositivos tienen acceso a redes sociales... ya que si tienes un iPhone te toma 5 minutos descargar la aplicación para Facebook o Twitter que son completamente gratis, o bien, accesando desde el navegador ya que ambos sitios tienen versión móvil.

Asi que oficialmente dicen que van a enfocar todo su esfuerzo en el Windows Phone 7, ¿entonces porqué sacaron los KIN?, pero la versión extraoficial es que salen del mercado por no vender ni 1,000 unidades en 2 meses, a comparación de los 2 millones de iPhones 4 que apple vendió en 3 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario