lunes, 12 de julio de 2010

Los programas mundialistas

Por primera vez, no vi uno solo de los programas mundialistas. No vi ni 15 minutos de la jugada del mundial, ni 20 de acción y de Los Protagonistas nisiquiera por error o casualidad los escuché. La razón es que terminaron por fastidiarme antes de tiempo. Pienso que en México los periodistas se creen más importantes que el propio producto principal llamado Futbol, y la muestra es que los aztecos se hacen llamar "Los protagonistas", cuando los auténticos protagonistas son los jugadores, no ellos.

Televisa echó la casa por la ventana invitando a 2 figurones, Zidane y Figo. Así como a Morientes. Pero invitaron UNA VEZ MÁS a Carlos Bianchi... ese tipo no me gusta. Sus comentarios, como buen argentino, son mamónes a mas no poder. Además, ¿quien es él?, sus triunfos con Boca no los pudo revalidar con otros equipos y tiene años de no trascender en el futbol, aun así habla como si supiera la respuestas de todo. Otro que no me agrada es Fernando Quirarte. Ese señor es un contreras, además de que nunca sabe explicar lo que dice. Siempre felicita el juego sucio, nunca ve las faltas y se aferra aún cuando la jugada sea evidente, se le olvida que es analista y no defensor central, a eso se le suma su pobre manejo del idioma y de que siempre comenta que los futbolistas usan zapatos coloridos... no como los que él usaba... Aún así, Televisa no tuvo el éxito que esperaba. Arrasó a TV Azteca, pero considerando que los aztecos no gastaron un centavo pues la pérdida no es tan grave para ellos.

Otra cosa que se me hizo ilógica fue programar 3 horas de La Jugada mundialista. Se jugaban cuando mucho 2 partidos, ¿no bastaría una hora para analizarlos?, sólo que Televisa quiere aprovechar el mundial para meter mil contenidos más que no tienen nada que ver. Omar Chaparro sale sobrando, ese hombre simplemente no tiene carísma y como le dijeron en un reality, nadie le cree a sus personajes porque su voz y su cara siempre se ven iguales. Doña Lucha tampoco es coherente ahí, y por lo poco que vi de Acción mundialista aparentemente también revivieron La Parodia, otra cosa sin sentido.

Derbez me parece buen comediante. Me han gustado sus programas, es un tipo talentoso... pero su imágen ya harta. Repiten tanto sus programas que te los aprendes de memoria... y el propio Derbez repite sus conceptos de comedia, a mi aunque me parece muy talentoso, ya me aburrió. Verlo haciendo chistes con Omar Chaparro ya no me invita en lo absoluto a ver un programa de Televisa.

Así que veremos que proponen para Londres 2012, el próximo gran evento deportivo. Seguir con lo mismo generará que fracasen peor, sobre todo por el avance del internet y las redes sociales, la televisión ya no es una fuente de información insustituible, se ha convertido en una fuente de entretenimiento, y si no te entretiene no te llama la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario