miércoles, 7 de julio de 2010

Halo 3: ODST


Bueno terminé este juego y me gustó aunque se me hizo muy corto. Hace como 1 mes lo terminé, la historia es poco interesante, ya que trata de un comando especial de soldados en el universo de Halo, ajenos al supersoldado Master Chief, llegan al último bastión de la defensa terrícola en la guerra contra el Covenant que es New Bombasa en África, pues va a ser atacada por el Covenant. Los soldados al llegar a la ciudad sufren un impacto que provoca que la nave quede destruida, ellos escapan en las cápsulas pero quedan esparcidos por la ciudad. El jugador es el novato del grupo y su misión es encontrar a sus compañeros de escuadrón.

El ambiente es totalmente nuevo. Se desarrolla en pasajes urbanos, casi todo de noche. Algunas veces hay que entrar en edificios completamente oscuros dandole un nivel de dificultad bastante aceptable. El Novato tiene que abrirse paso a balazos para encontrar pistas que le lleven a encontrar a su grupo, hasta que se encuentra con la líder del escuadrón y logran escapar en un phantom robado...

Bueno la historia es bastante limitada. Como en todos los FPS la historia pasa a segundo término pero en HALO 3 ODST nisiquiera es algo considerable. Y lo malo es que la campaña es muy corta. La parte positiva es que no se trata de una simple expansión de HALO, sino un juego completamente distinto aunque comparta cosas con HALO 3. Además el nuevo modo de juego TIROTEO es bastante atractivo, ya que en ese modo no hay que buscar caminos o cumplir objetivos, se trata de un solo jugador (o 2 jugadores) abandonado en una zona con poca munición que tiene que destruír a todos los enemigos que se le pongan enfrente, violencia pura. Cada enemigo asesinado suma puntos, y la parte de dificultad está en que no hay ni suficientes armas ni suficientes paquetes de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario