jueves, 29 de julio de 2010

Tips para el multiplayer en Call of Duty

Bueno cuando yo empecé jugando en Xbox Live Call of Duty me pareció un tanto aburrido. Básicamente porque me mataban casi de inmediato jajaja y nunca podía ni dispararle a nadie antes de que me chingaran. Pero el caso es que con el paso del tiempo me volví menos malo (no dije bueno) y he llegado hasta el nivel 40, que me tomó poco menos de un mes, por lo que teóricamente soy un jugador avanzado, en la práctica sigo siendo bastante malito.

Aunque bueno, he completado partidas siendo el mejor de mi grupo y alguna que otra como el mejor de la partida. Así que pongo unos leves tips para jugar en los 2 Modern Warfare que me han servido, al menos para saber que onda con las armas y la miniestrategia sobre todo en partidas por equipo.

Primero Armas.

Los rifles de Asalto son excelentes en rango corto y medio. A larga distancia no son tan útiles y si vez a un enemigo a larga distancia no intentes dispararle con un rifle de asalto, ya que no lo vas a matar y si él tiene rifle de presición te gana. Los mejores rifles del juego son el M4 y el G36C, ya que los 2 son rápidos para recargar, tienen un buen ritmo de disparo y son muy estables, y el mejor accesorio es el lente telescópico, el punto rojo sirve pero el lente se me hace mas útil, el silenciador no sirve de mucho.

Las ametralladoras son mas complicadas de usar, la ventaja es poder enfrentarse a varios enemigos sin tener que recargar, creo que la mejor es la M60 E4, tiene mas estabilidad. El mejor accesorio es el punto rojo, hace la mira mas cómoda y es útil para distancia media e incluso larga.

Los rifles de presición no los utilizo demasiado, pero el que se me hace más sencillo es el Dragunov, los demás tienen baja cadencia de fuego, útiles a larga distancia. Las escopetas son muy parecidas, útiles sólo a corta distancia, matan de un disparo pero sólo si estas cerca del enemigo.

Los subfusiles son útiles a corta y media distancia, pero principalmente a distancia corta. Yo creo que el mejor es el MP5, y el mejor accesorio es el silenciador, ya que le da mas estabilidad cuando disparas, aunque eso le quita mucho alcance, pero es muy útil en distancias cortas.

Lo segundo a considerar son los movimientos o la estratégia. Cuando el mapa es abierto es recomendable el rifle de presición o Sniper. Lo ideal es alejarse del grupo de compañeros (en caso de jugar en equipo) y ponerse pecho tierra a buscar oponentes, es importante alejarse de la acción y disparar de lejos ya que de cerca el rifle no sirve.
Al usar una escopeta es fundamental moverse todo el tiempo. Ya que la escopeta no sirve a distancia larga, lo ideal es que el radar no te detecte, evitar los disparos y ser sigiloso para acercarse al rival y matarlo. Con el subfusil se juega parecido, pero tienes mas rango de distancia aunque debes ser mas preciso. Ideal en mapas pequeños o bien en los mapas que tienen muchos edificios con segunda planta, es mas fácil esconderse en ellos.

Con el rifle de asalto y la ametralladora hay que moverse pero no demasiado. Buscar posición de media distancia. Recomiendo también no meterse mucho al grupo de compañeros y buscar otra posición, usar lente telescópico ayuda mucho ya que los rifles generalmente tienen buena estabilidad al disparar, y también son efectivos en distancias cortas. Las ametralladoras si sirven más para meterse directo a la acción ya que son muy efectivas pero si necesitas recargar es mejor correr.

Sobra decir que ambos son juegos excelentes, y que dan una experiencia en Xbox Live bastante interesante y muy completa, comparada con la insignia de la casa, Halo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario