domingo, 18 de julio de 2010

Transferencias interesantes

Primero fue Pablo Barrera, de los Pumas que rechazó aparentemente una oferta del Espanyol y firmó con West Ham United de la Liga Premier. Creo que fue una excelente desición ya que en España no existen mas que Real Madrid y Barcelona, los demás equipos están adormilados en una mediocridad bastante notoria. Sino que le pregunten a Andrés Guardado cuyo nivel no parece levantar al menos en la medida de lo esperado.

Después Efraín Juarez al Celtic de Escocia. No llama mucho la atención la liga y creo que no por ser Europa significa que cualquier liga tiene mas nivel que la mexicana. Considero un error de Efraín pero bueno quizá consiga algo mejor en unos años.

Nery Castillo regresa de la tumba para llegar al Chicago Fire. La peor desición que tomó fue creer que cualquier liga en Europa es mejor que jugar en México, pensó primero en la mejor oferta económica y se metió en una pesadilla de la cual no ha podido salir del todo. Tuvo que pasar estos 3 años viendo el futbol desde la televisión y tuvo que doblar su orgullo para llegar a una liga que incluso es menor que la mexicana. Todo con la esperanza de jugar aunque sea unos poquitos minutos y acordarse de lo que se siente. Ojalá que Nery retome al menos el ritmo ya que es un jugador talentoso, espero que haya aprendido la lección.

Quien regresa a México es Luis Ángel Landín. Uno mas de los inflados por la TV. Azteca lo cobijó como protegido, poniendole apodos y dándole una importancia en el futbol mexicano que nunca se ganó. Ahora regresa al Atlante, no creo que sea tan mal jugador pero no es ni por mucho un buen jugador, quizá tenga un buen momento como lo tuvo Aldo de Nigris (Otro x's que la TV vendió como crack los 2 torneos anteriores) pero no creo que pase mucho con él, como muchos otros parece estar condenado a ser eterna promesa.

Omar Bravo llega a la MLS. Omar nunca ha sido un crack, pero tampoco mal jugador. Simplemente que él es rematador, si no hay quien lo surta de balones no produce. Conduce mas o menos bien y tira centros decentes, pero no es un Diego Forlán, en La Coruña no funcionó porque jugaba solo adelante, en México cuando mejor se vió fue cuando estaba acompañado de Alberto Medina. Pense que por sus goles en Libertadores el Güero Real le apoyaría un poco más, pero a fin de cuentas tendrá que probar suerte en Estados Unidos. No todo está perdido para él, USA ya no significa el retiro, la liga gringa ha tomado un nivel bastante serio. Lo que me preocupa es que Chivas, con la baja de juego de Omar Arellano y la salida de Javier Hernández y Omar Bravo se queda sin centrodelantero.

Y La última importante, Cuahtémoc Blanco que se niega al retiro y ahora jugará para Irapuato. La verdad es que el Temo cobra por su nombre. Futbolísticamente hablando ya no produce prácticamente nada. Quizá quiera que el América lo llame y despedirse ahí, pero se le olvida que Michel Bauer no siente el mas mínimo respeto por él y no hará nada. El Temo ya debería colgar los tacos y no arrastrar el prestigio que tiene. Lo mismo debería hacer Jared Borgetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario