domingo, 14 de noviembre de 2010

Chivas vs Monterrey

Las chivas se despiden del torneo de la mejor manera posible, ganandole al Monterrey y además "llevándoselo entre las patas", puesto que los rayados pierden a 3 jugadores por expulsión, además de que ni Suazo ni Ayovi estarán en caso de que la eliminatoria se juegue en miercoles-sábado.

Chivas realizó un primer tiempo lamentable, como todo el torneo. Lo que salva medianamente las últimas fechas fue lo que hicieron después: al entrar el Bofo Bautista y Omar Bravo el equipo empezó a generar muchas jugadas ofensivas y mas por empuje que por buen futbol lograron darle la vuelta a un partido que perdían por 2 a 0.

Realmente la actuación del rebaño a lo largo del torneo fue pobre. No digo que mala, porque tampoco fue vergonzosa como la del Atlas ni mediocre como la de Tigres o Toluca, equios con potencial de mucho más. La de chivas fue pobre porque es evidente que el plantel no alcanzó, sumado al pésimo momento individual de todos los delanteros y a la falta de referentes en la defensa, Reynoso no pudo ser el hombre clave en la zona baja y Magallón tuvo que multiplicarse para cubrir la novatez de De Luna y de Pérez.

De lo bueno es la consolidación, o al menos eso parece, de Marco Fabián, quien fue el hombre gol del equipo. Además de la consolidación como titular de Enriquez, un contención muy interesante. Arellano falla mucho aún pero está regresando poco a poco, ojalá lo respeten las lesiones.
Como conclusión, Jorge Vergara necesita ver que fue un error dejar ir a Aarón Galindo. Atrás no puedes dejarle el trabajo a un montón de novatos y no se trata de llenar el equipo de adolescentes, se trata de que todos lleven un proceso.

Del Monterrey hay que decir que estoy de acuerdo con la opinión de la gente de Televisa: Vucetich quizá trató de bajarle de volumen a su equipo y ahora no sabe como volver a subirlo. Rayados tendrá muchos problemas de jugar el miercoles, aunque es un equipo poderoso, no será nada fácil para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario