domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Y a que vendrá Mr. Parry?

Supuestamente Jesús Martinez invitó a Rick Parry, creador de la liga premier, a hablar frente a los demás directivos en México para una posible reestructuración de la liga mexicana, y quizá poder adaptar formatos similares a la premier.

Los puristas y los típicos contreras han hallado las ideas de Martinez y de Jorge Vergara como una ridiculez. Aseguran que de ninguna forma se podría convertir la liga mexicana en clon de la premier o de la MLS, siendo que nisiquiera han escuchado a ambos directivos, quienes están consientes de eso y lo han dejado claro, la intención no es clonar ni copiar, es adaptar modelos que son funcionales en otra parte y ponerlos en práctica aquí.

Sin embargo de nada sirve todo el esfuerzo que están haciendo, pues Justino Compeán cómodamente asegura que nada cambiará en la Liga de primera división, que la reestructura es simplemente un sueño guajiro.
Y la razón como siempre son los intereses comerciales. No quieren quitar los torneos cortos por el dinero que dejan las liguillas cada 2 años. No se piensa tampoco en quitar el ascenso. Ni se habla de la reducción de extranjeros, en fin, nada cambiará y aparentemente escucharán al señor Parry por puro compromiso, puesto que no piensan mover un dedo en un negocio exitoso.

La razón de todo es que los dueños tienen a los equipos como franquicias de las que se pueden deshacer en cuanto la cosa no convenza. Los equipos en México cambian de dueño como si fueran canicas en una primaria, por lo que los actuales dueños no están dispuestos, salvo algunos como Jesús Martinez, Jorge Vergara, José Antonio García o Antonio Leaño, a invertir a largo plazo en un negocio que podría ser mejor.

Parece ser que esta liguilla determinará muchas cosas. La ausencia en estadios y televisión fue muy marcada en este torneo, Chivas y hasta Cruz Azul de los más perjudicados, habrá que ver si la liguilla se juega con estadios a medias los directivos tendrán que comprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario