domingo, 14 de noviembre de 2010

Quedó lista la liguilla

La liguilla del futbol mexicano quedó lista, después de un torneo bastante flojito y en el que a últimas fechas mejoró un poco, aunque el balance general quedó mucho a deber. De las sorpresas que dio el torneo fue que Toluca quedó fuera de la fiesta, despidiendose de la corona muy rápido. El Atlas y el Atlante que se hundieron solitos y se metieron en la pelea por el descenso y los Pumas que por increíble que parezca ganaron de visita al América y se metieron de panzaso.

Del Cruz Azul vs Pumas creo que gana Cruz Azul. Los Pumas tuvieron suerte en este último juego, América tuvo 2 al poste y un Oso, para variar, de Matias Vuoso. De ahí en fuera siguen siendo un equipo muy limitado, aún cuando luchen, cruz Azul tiene mejores jugadores y más argumentos.

De Monterrey y Pachuca saldrá vencedor el Pachuca. Vucetich quiso bajarle a la intensidad futbolística y ahora no sabe como volver a subirla. Además dudo que pueda solventar las 5 o 6 bajas que tendrá en el partido de ida.

Del Santos vs Jaguares, ganará Santos. Romano no es un técnico ganador, pero sus jugadores saben como encarar las eliminatorias, mientras que a Jaguares le pesa ser un equipo tan gris, como puede quitarles presión el hecho de no tener afición, también puede provocar que el equipo no de el extra que se necesita en la eliminación directa.

Del América vs San Luis, está mas que claro que el hermano mayor, el más gandalla, el más abusivo, saldrá victorioso. No me sorprendería una "mala noche" de San Luis dejando que el "carnalito" aparezca como el gran ganador. América podrá ganar algunos juegos, pero en los importantes sus delanteros resultan ser un fraude. Vicente Sánchez olvidó el futbol cuando se fue de Toluca, a Vuoso le tiemblan las patitas en los partidos bravos y Reyna quiere driblarse a los rivales, al portero, al árbitro y hasta sus propios compañeros, pero jamás pasa nada con él.

Así pues, a mi gusto pasan los 4 primeros lugares. Si esto ocurriera, se podría dar el Cruz Azul vs América en semifinales, un partido que generaría tanto morbo que casi haría que valga la pena el resto de las aburridas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario