domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevos usos para Kinect

Kinect es un sistema muy interesante, desde que fue presentado en el E3 de Los Ángeles causó sensación, principalmente por la gran novedad que representa el uso de sensores de movimiento en los videojuegos.

Pero más por las posibilidades que ofrece para videojuegos y otros usos.


Interactive Puppet Prototype with Xbox Kinect from Theo Watson on Vimeo.

Varios hackers se han dado a la tarea de escribir drivers para Kinect en la PC, lo que a la larga podría también representar maneras de usar un sistema similar a Kinect para funciones básicas en la computadora, como el mouse, mas allá de la tecnología tácil.

Microsoft no ha reaccionado de ninguna manera, puesto que pese a lo sorprendente que resulta usar un Kinect en la computadora, realmente a Microsoft no le afecta en lo absoluto. Para hacer las modificaciones igual tienes que comprar el dispositivo y conseguir los drivers, además de saber instalarlos. Incluso Microsoft seguramente protegerá a Kinect de la piratería como lo ha hecho con las xbox hackeadas: baneandolas de LIVE o bien provocandoles problemas de compatibilidad. Una buena técnica de Microsoft: deja que el usuario haga lo que quiera con su producto, pero limítale posibilidades al desarrollador de piratería.

Si Kinect hubiera sido desarrollado por Apple, al ver estos videos Jobs estaría desarrollando un plan para deshabilitar todos los kinects y vender versiones nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario