jueves, 11 de noviembre de 2010

El TRI en el Grupo C de la copa América

El próximo verano del 2011 se jugará en Argentina la nueva edición de la copa América, un torneo importante y respetado al cual México acude como invitado permanente, ya que lo organiza Conmebol. Bueno, curiosamente se jugará en invierno ya que en Argentina esas fechas son incluso de nevadas y temperaturas bajas.

El grupo que le tocó a México es bastante complicado, es el grupo C que lo conforman Uruguay y Chile, junto con Perú, los 2 primeros equipos tuvieron una actuación más que destacada en el último mundial, en la que Uruguay consiguió la importante posición de cuarto lugar del torneo.

La verdad es que hubiera sido complicado cualquier grupo. Conmebol mas allá de sus lamentables políticas administrativas que de pronto rayan en lo ridículo, nadie puede discutir que hacen un trabajo estupendo al mejorar la calidad de todas las selecciones. Antes eran Argentina y Brasil, y si acaso Uruguay. Hoy creo que Chile y Paraguay están al nivel de Uruguay tranquilamente, aunque Arg y Brasil sigan un paso adelante, los otros 3 equipos son de nivel competitivo y atrás están Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, que de pronto también pueden dar la sorpresa si tienes una mala tarde.

México jugará el torneo con jugadores sub 23 además de 5 refuerzos. De los titulares actuales de la mayor, el único que podría jugar es Giovani Dos Santos, en teoría Carlos Vela también, si es que no está emborrachandose o metiendose con prostipirugolfas.  Parece que la copa América está pintada para que se mande a la representación preolímpica con jugadores sub 23 sin refuerzos, y quizá hasta sea el propio Dos Santos quien pudiera aparecer como capitán a ver si así se compromete más, como ocurrió con Itamar en Tigres.
Pienso que si la Concachafa ya puso esa limitante, al menos deberían aprovecharla para que se forme un equipo competitivo y no hacer el papelón que se hizo hace 4 años en la eliminatoria preolímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario