sábado, 20 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la Muerte

Ya fui a ver la penúltima entrega de la saga Harry Potter. Debo decir que la experiencia fue terrible, no por la película, sino porque el cine estaba lleno y me fastidia mucho esa situación, pero en fin.

Ésta es una serie de películas que han marcado a nuestra generación, pues los actores empezaron siendo niños y avanzaron con sus personajes hasta ser adultos. La trama de Harry Potter y las reliquias de la muerte, es naturalmente, muy buena. La historia es concisa y bien argumentada, en ese sentido no es nada nuevo. Creo que esta película en particular no le gustará mucho a quien no haya visto al menos 2 o 3 de las anteriores, puesto que en esta casi no explican nada sobre sucesos anteriores y la historia se va contando sin que los personajes recuerden muchas cosas.

La trama de esta película ya no se basa en un Harry Potter estudiando en el colegio de magia. Voldemort busca a Harry, pero ha comprendido que ni él puede matar a Harry ni Harry lo puede matar directamente a él, por lo que se apodera del mundo mágico y trata de destruír a Potter con otros medios.

Harry y sus amigos tienen que vivir escapando mientras buscan los artefactos donde Voldemor guardó parte de su alma, pues ellos creen que de destruír uno a uno lograrán acabar con él. Por lo tanto ya no regresan a Hogwarts y emprenden un viaje por distintos lugares, tanto en el mundo normal como en el mágico, escapando y buscando al mismo tiempo. En ese viaje conocerán la historia de las reliquias de la muerte, y deben impedir también que Voldemort se apodere de ellas.

Una de las cosas que me parecieron curiosas es lo que yo creo un error en la linea del tiempo: Primero, Harry, Ron, Hermione, Luna, un hombre y el duende banquero están atrapados en la casa de los Malfoy, aparece Dobby y como él si puede transportarse dentro y fuera de la casa, primero ayuda a escapar a Luna y al hombre, Harry le indica que los lleve a una cabaña en el bosque, Hermione y el banquero están siendo torturados por una de los mortifagos por lo que Dobby regresa por Harry y Ron y ellos ayudan a escapar a los otros 2 pero antes de irse la mortifago alcanza a herir a Dobby y éste muere...

El error está en que en esa escena aparece Luna hablando con Harry, ¿pues no la habían llevado a una cabaña en un bosque?, ¿cómo le hizo para saber donde estaban ellos si aparecieron en una playa?, creo que al director se le escapo ese error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario