domingo, 14 de noviembre de 2010

Quienes deberían ser campeones

Mis 2 favoritos en esta liguilla serán Cruz Azul y San Luis.

Creo que por el bien del espectáculo, de las rivalidades y de la afición el Cruz Azul debe ser campeón. Lo merecen, no es fácil perder tantas finales porque a fin de cuentas, hay que llegar a ellas. Cosa que no han logrado los otros equipos. Cruz Azul necesita ya del título para refrendar su condición de equipo grande y el futbol mexicano también necesita que sus equipos de más convocatoria tengan cosas que presumir a fin de que la afición no se aleje del negocio.

Otro equipo que también se merece el trofeo es el San Luis. Desde que llegó a la primera división, el San Luis se estabilizó, consiguió a su afición y ha logrado buenos números mas allá de entrenadores y jugadores. No es fácil lo hecho por San Luis, su gran pecado es ser el hijo menor de Televisa, pero aún así ellos no cuentan con el presupuesto del América, y ni del Necaxa. Con pocos recursos y con un buen plan de trabajo han logrado hacerse de un lugar inamovible en la primera. La diferencia de San Luis con otros equipos como Puebla es que ellos no han dependido de un "chelís" para mantenerse. Los gladiadores han brillado con luz propia y aún y con todos los atropellos que la propia Televisa ha hecho en su contra, como arrebatarles a sus figuras, usarlos como basurero del América y no reforzarlos adecuadamente, como equipo han logrado una estabilidad que envidian los hermanos mayores.

No me gustaría que fuera campeón Pumas porque eso justificaría la ridícula política de no contratación. Pumas ya tendría que jubilar a esos ancianos y traer gente nueva. No creo que Pachuca sea campeón porque tiene demasiados altibajos. Dudo que Monterrey supere su mal momento de un juego a otro aunque es muy posible y Romano simplemente no sabe ser campeón, así que Santos está perdido.

Del América no me gustaría que fuera campeón sólo por ser el América. Al fin, ellos pueden seguir buscando campeonatos que ganaron hace 100 años, seguro meterán hasta los que ganó Cuauhtémoc, pero el emperador azteca, cuando jugaba al juego de pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario