miércoles, 24 de noviembre de 2010

No mames conmebol

Ahora resulta, CONMEBOL ya no "invitaría" a aquellos equipos que no asistan con su selección mayor. Es decir, si México no va con su selección mayor ya no sería invitado nunca más.

Este es uno de los argumentos mas estúpidos que les he escuchado. Primero, CONCACAF había hecho el anuncio hace casi un año si mal no recuerdo, de que México tendría que jugar la copa América con una selección sub 23 más 5 refuerzos, y lo ratificó poco antes del sorteo de la copa América. ¿Porque CONMEBOL se pone a amenazar?, si no estaban de acuerdo con esta situación hubieran dicho desde ya que no.

Segundo, ¿a que se le llama selección mayor?, porque en todo caso si la selección mexicana está compuesta por muchos jóvenes, ¿entonces hay un mínimo de edad para participar en la copa América?, y desde cuando es necesario jugar un torneo con una edad mínima?. Me refiero a que si México tiene como figuras a jugadores menores a 23 años entonces se arriesga a que no lo inviten de nuevo, puesto que CONMEBOL lo tomaría como una sub 23... ¿o cómo van a evaluar que no sea una selección menor?, pues si lo harán con promedio de edad, basta con que lleven a Palencia y Bernal de Pumas, además a Cuauhtémoc y Borgetti, entre los 4 suman cási 160 años de edad.

Es muy cuestionable la actitud de CONCACAF al imponer limitaciones a México para la copa América. Pero es más mamona la actitud de los pinches sudacas, puesto que parece que se les olvida DE DONDE VIENE LA LANA que solventa su pinche torneito, ¿o se van a perder la lana que les paga Televisa y Azteca por los derechos de transmisión?, ¿van a perderse la lana que suelta SKY por la exclusividad?, ¿van a renunciar a la lana que viene de las marcas mexicanas que se promocionan en la copa?. Se entiende que busques cuidar el nivel de tu torneo, lo que no se vale es asumir posturas ridículas y andar con medias aguas, háganlo desde un principio y tomen las desiciones con tiempo, amenazar y ponerse en pose "después de" es muy infantil.

Una vez más, ubíquense sudacas. CONMEBOL y CONCACAF se pelean como perras la participación de la selección mexicana simplemente por la derrama económica que deja el tricolor por muchos conceptos. A ninguna de las 2 federaciones les conviene perderse los costales de dólares que deja una participación del TRI independientemente del nivel futbolístico que presenta la selección. Quizá CONMEBOL tenga hoy mejores selecciones que México (y claro, excluyo tanto a Argentina como a Brasil) pero mas les conviene ser realistas, ¿hay alguna marca Uruguaya que pueda pagar lo que paga Televisa?, ¿alguna empresa de Paraguay compite en presupuesto con Telmex?, creen que las transnacionales Coca Cola y Movistar pagarían lo mismo sin el TRI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario