sábado, 23 de octubre de 2010

Bien por Tigres

Como lo he dicho antes, aún cuando soy Chiva de corazón, también apoyo a Tigres, ya que es el único estadio al que puedo ir. Hoy después de la segunda victoria consecutiva en el volcán (hace cuanto no ligaban 2 victorias) me doy cuenta que el cambio en Tigres por fin es tangible. 

(Foto: Mediotiempo)

Entiendo que el partido anterior de Tigres como local fue un flan. Estudiantes no puso ninguna resistencia y se comieron los 5 goles sin ningún problema. Pero la actuación de los felinos fue muy convincente. Hacía años que Tigres no jugaba con tanta motivación y en muchas ocasiones tuvieron a un rival igual o más débil que a los Estudiantes y les dejaban irse con el empate.
En esta jornada, Tigres vence a unos Pumas que si bien bajan mucho su nivel fuera de casa, tampoco son un un equipo débil. Pumas se para bien, pero los Tigres tuvieron paciencia, motivación y buen futbol para llevarse un triunfo quizá no brillante, pero si convincente. Tigres ganó con merecimiento y justicia, hace rato que eso no sucedía.

Y el principal autor de esta recuperación es Ricardo Ferreti. El Tuca jamás ha sido de mi agrado, no confía en los jóvenes, no le gusta variar, es demasiado cuadrado a mi gusto. Pero al menos hay que reconocerle, el tipo vaya que sabe estabilizar a los equipos. Llegó a Pumas cuando el agua estaba en el cuello, lo mismo que ahora con Tigres. El equipo de San Nicolás estaba hundido, con un vestidor quebrado, con figuras poco comprometidas, con un rendimiento muy pobre.

Hoy Tigres es un equipo unido, con jugadores comprometidos y se nota fácilmente que si el futbol no es brillante, al menos todos sudan la camiseta y los resultados de a poco comienzan a llegar. No se si Tigres califique a la liguilla, pero estoy seguro de que si pueden convertir al Volcán en una olla de presión para los rivales y no para ellos mismos como sucedía antes. Cada vez quedan mas atrás los dias en los que Lucas Lobos tenía que correr solo contra 3 o 4 rivales, hoy todos en Tigres saben a lo que juegan y la prueba es el gol de hoy de Damián Álvarez, luego de una jugada que es el ejemplo de jugar en equipo y de "sentir" al compañero. En horabuena para el Tuca, hay que reconocerle el mérito de saber reestructurar deportivamente sin hacer "limpias", sin acudir a brujas, sin el Feng Shui y sin todo lo bizarro que de pronto se ve en el futbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario