martes, 12 de octubre de 2010

¿Y tu porque no renuncias Justino?

Los seleccionados nacionales ganaron la batalla, al hacer que Néstor de la Torre renunciara a su puesto. La postura de los jugadores siempre fue contra Néstor y gracias a la típica cobardía de Justino Compeán y Decio de María prefirieron cumplirle el capricho a los jugadores y permitir que Néstor "renuncie" a su puesto.

Yo creo que la FMF actuó mal en sancionar a los jugadores hasta después que la prensa, específicamente Récord, empezara a presionar. Creo que en todo caso que hubieran hecho algo malo, la FMF debió sancionar a primera hora al dia siguiente, demostrando que la sanción correspondía a una falta que ellos detectaron y que decidieron castigar. La FMF se equivocó no en sancionar, sino en que su actitud pareció responder a presiones externas y no hizo lo que se supone tendría que hacer una asociación/federación: defender a sus agremiados. De cierta manera, entiendo la postura de los seleccionados, aunque no la comparto.

Muy a pesar de todo esto, habría que decir que Néstor de la Torre no actuó por su propia cuenta. Lo que hizo responde únicamente a su trabajo, y a lo que Justino Compeán personalmente debió hacer. Si la FMF se equivocó como institución, no puedes responsabilizar a un empleado, porque dudo que Néstor haya actuado por su propia convición. Mas bien él hizo lo que tenía que hacer Justino. 

Sin embargo así es la vida. Sucede lo mismo en todos lados. Es como cuando una multinacional "comete un error", y siempre resulta que su viceprecidente de asesoría de mercadotécnia, un tipo que no tiene mas que un escritorio en el edificio de la compañia, es el supremo responsable, y con correrlo resuelven todo. La FMF manejó mal un asunto y como respuesta se va el director de selecciones. Aquí lo lamentable, lo triste y lo preocupante para la FMF es que Néstor es el único que tenía por lo menos formulado un proyecto.
Si bien tampoco es la clave para ganar un mundial, al menos él tenía un plan a seguir, ya si el plan es bueno o malo es punto y aparte, pero Justino y Decio no solo no tienen un plan, ni siquiera tienen la calidad humana suficiente para asumir un error que ellos cometieron también.
Ellos por vergüenza deberían también renunciar. Y no solo por este asunto, sino por el fracaso preolímpico, por el fracaso en selecciones menores, por el mal manejo en la convocatoria de Jonathan Dos Santos, por el fracaso en el mundial, por el fracaso de Eriksson, en fin, razones no te faltan Justino, ¿tu porque no renuncias?.
Porque para colmo, lo ratificaron. Sin duda ha sido un buen lacayo, su patrón Azcárraga está muy contento con él.

Sobre la renuncia de Néstor, lo hace por dignidad, por congruencia y por respetar sus ideas. Estoy de acuerdo con él, aún cuando hubo un error, tampoco los seleccionados se merecen mariachis y su actitud no merece disculpas y honores. De la Torre prefiere hacerse a un lado y manifestar una congruencia que sus superiores simplemente no han podido manifestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario