domingo, 24 de octubre de 2010

Clásica decepción

Triste 0 a 0 entre Chivas y América. Y no tanto por el partido en si, ya que no fue tan aburrido, de hecho estuvo interesante, sino porque con un lamentable empate ambos equipos parecen quedarse, por enésima vez, fuera de la liguilla, pues los de arriba están imparables (Cruz Azul y Monterrey) mientras que otros vienen apretando (Pachuca y Tigres) y los que de alguna forma siempre terminan colandose y ya adentro son indeseables (Toluca y Santos).

Las Chivas y el América terminaron por no dañarse. En lo futbolístico, infame la marca del Rebaño. En muchas ocasiones la gente del América recibía completamente solos, y Chivas se tarda años en recuperar el balón. Hay que decir que hay un excelente trabajo del América en media cancha, Pável y Rosinei se comieron por completo a una media cancha insuficiente de Chivas.

Sin embargo en la definición estuvo mejor el rebaño, entre comillas, ya que ninguno concretó. Pero chivas se fabricó los espacios pese al buen trabajo de Aquivaldo-Topo, mientras que América burló muchas veces a la dupla Magallón-Reynoso pero cada que pudieron los Vicentes terminaron de forma infame las jugadas. Lastimoso el mal nivel de ambos delanteros americanistas, y peor aún, Lapuente que insiste en inventar posiciones y meter a gente a zonas que no domina, aunque el es el "experto".

Como conclusión el partido me deja que, Xavi Báez no tiene que salir del 11 titular de Chivas. Se notó su presencia, Chivas equilibró el juego en medio campo. Hay que prescindir ya sea de Fabián, el Bofo o Medina, pero no de Báez, Enriquez y Araujo, a menos que por uno de ellos entre Mejía. Chivas no puede dejar a solo 2 hombres en medio campo y tener tantos pegados a la banda que terminan amontonandose, y menos si Medina entra y no va a encarar o desbordar, en todo el juego ni contra el Topo Valenzuela ni contra Aquivaldo lo intentó.

Sobre la transmisión de TV, aplaudo a Televisa por ofrecer el partido en SAP. Es muy interesante esa opción de poder elegir entre 2 equipos completos de comentaristas, ya si no te gusta algún narrador o algún comentarista, puedes elegir, yo en lo particular lo escuché con 2 de mis narradores favoritos, Paco Villa y Raúl Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario