miércoles, 20 de octubre de 2010

Carlos Albert

Mientras mas leo lo que escribe, o más escucho lo que dice, mas me convenzo de que Carlos Albert es un tipo frustrado, acomplejado y enojado con la vida.

Su historia es complicada, fue retirado del futbol por intentar organizar un sindicato de jugadores, y fue despedido de TV Azteca por no estar de acuerdo con las líneas editoriales de la empresa. En fin, en teoría es defensor de la justicia y un ejemplo civil, desafortunadamente basta escucharlo para darse cuenta de que en realidad, es un hombre frustrado y que no busca el beneficio de nadie, yo pienso que ni el propio, simplemente pretende descargar todo el rencor y la frustración y se vale del micrófono de ESPN para lograrlo.

Como prueba está la situación de la "fiesta" que organizaron los seleccionados en Monterrey. El señor insiste en que es casi un crímen lo que hicieron, pues vestían las prendas de la FMF. Desde entonces, no pierde oportunidad en señalarlos directamente y acusarlos de divas, de flojos e irresponsables, y mil cosas más. La mayoría de ellas sin argumentos.
Albert no entiende que los uniformes de la FMF no son prendas oficiales como los de la SEDENA o los de la PFP, y que como aficionado a nadie le importa realmente lo que un seleccionado haga en su tiempo libre, igual nadie te obliga a "consumir". Pero para Albert lo que los seleccionados hicieron es un crímen, muy apesar de que muchos aficionados lo contradigan y le aseguren que el futbol es un negocio privado, el señor afirma que el futbol es un negocio, pero regulado por la constitución, sin embargo habría que preguntarle, ¿en que parte la constitución mexicana afirma que es un crímen buscar a una puta estando en un hotel pagado por la FMF?

Y lo peor es que nisiquiera muestra una congruencia entre lo que dice y lo que quiere. Durante años aseguró que se necesitaba un líder, cuando aparece Rafa Márquez para exigir un mejor trato a sus compañeros, Albert se enoja y dice que Márquez no tiene nada de líder. Mientras exije una oposición al poder de las Televisoras en el futbol, critica a Jorge Vergara, el único dueño que ha intentado ser medianamente una oposición, y en mas de una ocasión lo ha llamado ratero, abusivo y tranza. ¿Entonces a quien buscas Carlos?, ¿esperas a un super héroe?, ¿o cuales son tus estándares para las figuras que exijes que aparezcan?

Realmente sigo sin entender porque a alguien como Carlos Albert se le considera líder de opinión. Sigo sin entender porque sigue teniendo un micrófono para atacar a todos. Carlos ya debería perdonar, debería alejarse del entorno, debería descansar y vivir lo que le quede de vida tranquilo y sin hacer esos ridículos corajes frente a las cámaras, mientras se llena la boca para insultar a tipos como Rafael Márquez. Realmente Albert no es una voz que trate de cambiar las cosas, cuando algún aficionado trata de expresarle alguna idea, él responde de la manera mas agresiva si ésta no converge con la suya, en realidad es un hombre de visión muy limitada que francamente no debería tener un espacio en la TV.

Dicen que Albert fue pionero como exfutbolista que entra a los medios de comunicación. Yo diría que Albert es el padre de los Trolls de internet, un tipo cuya cerrazón ideológica destruye toda autoridad en sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario