martes, 19 de octubre de 2010

¿Que pasa con los programas enTelevisa?

Desde hace mucho tiempo veo "Acción", a mi juicio uno de los mejores programas deportivos que se pueden ver en México. Acción es un programa que simplemente muestra resúmenes deportivos, no hay ni opiniones, ni chismes ni nada por el estilo, resumían la actividad deportiva semanal en un programa muy completo y podías ver los resultados del futbol mexicano con todos los goles, y la siempre divertida sección Gol, error y Figura.

Desgraciadamente Televisa ha descuidado muchísimo a Acción. Para empezar ya no tiene su tradicional horario de las 6pm los domingos. En su lugar pusieron otro programa de sentimentalismo barato, que pone a un grupo de discapacitados a competir con habilidades físicas con el único propósito de que quien lo vea se compadezca. Es el típico sentimentalismo corriente de Televisa, hacerte sentir mal como espectador de la situación de las personas.



El caso es que Acción ya no tiene ni un horario fijo. Peor aún, el resumen de la jornada futbolística es muy incompleto. Pasan las tomas más feas que pueden para los goles, generalmente las tomas a ras de pasto en las que no se aprecia nada y con tal de ahorrar tiempo para que quede espacio para la película vieja de Vicente Fernandez meten pocas repeticiones y resúmenes muy limitados. Ya ni que decir del Gol, error y Figura que prácticamente desapareció.

Después La Jugada. A mi me agrada el estilo de Javier Alarcón, me gusta mas que el rencor y la frustración con la que habla Carlos Albert, los chismes de Faitelson y la soberbia de José Ramón. Tampoco me agradan ni Marín, ni el mamón de Rosique. La jugada si tiene sus puntos débiles, pero generalmente tiene también a un buen equipo de analistas y comentarios en un buen ambiente, lo malo es que la movieron a Galavisión, pues primero alargan el chafísimo programa Décadas y después el fraude Iniciativa México. Otra vez Televisa falta al respeto a un programa deportivo y eso ha generado, al menos en mi caso, que dejara de ver ambos programas.

2 comentarios:

  1. Mi cuestionamiento a Iniciativa México es porque tener que elegir solo una iniciativa siendo que es una plataforma donde se supone que apoyan prácticamente todas las empresas poderosas de este país, mismas que se han aventajado de los abismos legales para hacerse con licitaciones y con otros privilegios legales, aunque poco éticos, como el ya célebre triple play de Televisa.

    En dado caso, empresas como esas deberían apoyar por lo menos a varias iniciativas. Las he visto y me parecen buenas, de hecho las aplaudo y agradezco que esos mexicanos hagan algo por nuestro país. Sin embargo critico la forma en como los ponen a competir y lo pasan como un programa de televisión con formato de reality show generando para ambas televisoras un contenido que no les cuesta en el aspecto intelectual.

    Si televisa le dedicara la mitad del presupuesto de Décadas a la iniciativa México estoy seguro que solventarían tranquilamente los presupuestos de las propuestas.

    Sin embargo respeto al programa y reconozco que me equivoqué al referirme a él. Pero insisto en el tema, una buena intención, con demasiados intereses.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicar sobre esto y tu comentario, también es importante comprender que el objetivo de IMx es construir una plataforma para impulsar el compromiso social y favorecer el ánimo de corresponsabilidad, justicia y liderazgo.

    Recomendamos visitar nuestra página de Iniciativa México (www.iniciativamexico.org) ahí encontrarás un buscador de Iniciativas donde podrás hallar las 47,049 registradas. Al realizar tu registro como 'apoyador' tienes la posibilidad de comentar o mandar un correo a las mentes detrás de los proyectos o ideas que te interesen. Por lo tanto, si deseas apoyar o darle seguimiento a alguna Iniciativa puedes hacerlo.

    Si por otro lado sólo deseas darle seguimiento a las 25 Iniciativas finalistas te recomendamos el siguiente enlace donde hallarás los datos de cada una: http://www.iniciativamexico.org/lista_finalistas.php

    Saludos Alex

    ResponderEliminar