jueves, 7 de octubre de 2010

Habrá película de Halo?

Fox y Universal se juntaron hace tiempo para hacer una película del universo Halo, basado en las novelas del mismo nombre (que a su vez siguen la historia del juego), sin embargo por costos de producción y otros factores, principalmente por diferencias creativas con Microsoft, pues la compañia no estaba de acuerdo a la hora de repartir los ingresos brutos, por lo que ambas cinematográficas deshecharon la posibilidad de llevar al Master Chief a dominar también la pantalla grande.

Ahora existen rumores de que Dreamworks estaría luchando por conseguir los derechos y llevar a Halo al cine, en una adaptación basada en los juegos y no con la novela, sin embargo se siguen deteniendo por diferencias con Microsoft, ya que Microsoft no quiere que la franquicia se arruine por llevarla a otras plataformas.

En esta ocasión entiendo a Microsoft. Halo es la joya de la corona del Xbox360, el producto más exitoso de Microsoft (claro, después de Windows) y el único producto de Microsoft que cuenta con una gran aprobación general en relación con el número de ventas. Halo es uno de los puntos fuertes de la Caja X, y no es tan sencillo que Microsoft se arriesgue a que una mala parodia arruine la reputación del Master Chief.
Peor aún, luego de las apabullantes críticas que han recibido las mas recientes adaptaciones de productos legendarios en otros formatos: los superhéroes, salvo Ironman, han sido generalmente despreciados, y ni que decir de la horrible Dragon Ball Evolución, y la que no me pareció tan mala pero igual fue apaleada, El último Maestro Aire.

Por lo tanto se ve complicado que Microsoft acceda, a mi me gustaría que sucediera porque soy fan de la saga Halo, y si sucede, ojalá que le hagan justicia a Master Chief y que no lo ridiculicen como lo hicieron con Gokú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario