sábado, 9 de octubre de 2010

Futbol de Sábado

Este Sábado vi dos partidos: Chivas vs Querétaro y Tigres vs Estudiantes.

Foto: Mediotiempo
Lo de las Chivas es lamentable. No aspiro a nada más con el equipo, como aficionado reconozco que el equipo no podría pelear en la liguilla y que es mejor darse cuenta que este equipo no da para más. Siento como que el Güero Real no se ha dado cuenta de que el problema radica en el medio campo: hay un hueco gigantezco, y Báez nececita aparecer, porque es lo mejorcito en la media cancha que tiene el equipo. Me gustaría ver a Enriquez mas adelante, pero reconozco que me gustó más verlo que a Mario de Luna, siento que Enríquez y Ponce juegan muy bien y pueden ser los nuevos pilares del equipo, como ya es necesario   tanto Mejía como Baez, incluso más que los de adelante.

Me parece curiosa la actitud de Luis Michel, él no era corajudo, pero el equipo está muy mal en zona defensiva, básicamente porque insisto, los defensas tienen que dividirse entre ir a ayudarle al Chore en la media cancha y cubrir sus propias zonas, Michel se desespera con mucha facilidad y se desquita con el que puede. Es otro síntoma de que el equipo está jugando muy mal. Y sobre otra cosa que no me agrada, Magallón no tendría que hacer tanto desborde, que alguien le avise que Chivas juega ya con 5 delanteros, ¿que hace Johnny fuera de su zona?, mejor que se quede a cubrir atrás y no dejar solo a Reynoso o a Enríquez.
Cuando el árbitro expulsa a Reynoso creo que fue aberrante. No porque se equivoque, cualquiera se puede equivocar. Lo que si me hace pensar es, si marcó un penal fue porque vió una falta, y vió quien la cometió, ¿entonces porque expulsa a otro jugador?, eso me hace pensar que no vió realmente ninguna falta clara, y se dejó llevar por la jugada y marcó el penal al ver al hombre de Querétaro en el pasto.

Sobre la desafiliación de la barra, me gustó mucho la medida. No me gustan las barras, no me gusta que un puñado de delincuentes tranquilamente vaya a hacer su desmadre con la justificación del futbol. Y no es justo que ellos se apoderen de los estadios y que transformen un evento deportivo en actos vandálicos, que bueno que la directiva tomó esa desición y ojalá y todos los equipos limpiaran así sus estadios, yo estoy seguro que mucha más gente iría al estadio si se sintieran seguros, y no pensando que te puede tocar estar en medio de actos delictivos entre barras. Digan lo que digan, la barra nunca jamás va a ser mas importante que el club en si.

Foto: Mediotiempo
Luego vi el Tigres vs Estudiantes. Es cierto que Tigres golea porque Tecos decidió no jugar ese partido. Es cierto que la goleada es muy relativa. Lo que le aplaudo a Tigres es que por fin aprovecharon a un rival endeble, y mostraron mucha actitud. En estos años, miles de rivales así le tocaron a Tigres, y decidieron dejarlos ir vivos, hoy Tigres mostró garra, potencia y muchas cosas que sin duda ha imprimido Ricardo Ferreti. Otra cosa que me llamó la atención fue que cuando Acuña sale de cambio, abraza a Ferreti. Hace años que en Tigres no se veía una buena relación y un buen ambiente entre jugadores-afición-directiva y técnico, y eso incluso a pesar del carácter de Ferreti.
Sobre la afición de Tigres, siempre se jactan de ser "la mejor afición", pero de eso nada. Vaya bola de Villamelones, increíble que pasaron de abuchear a Itamar a aplaudirle así de esa manera. Yo no le llamaría a eso una buena afición, mas bien son una bola de culeis que van por no desperdiciar el abono, que seguramente consiguieron barato, pero es increíble que se metan asi con su propio jugador y que baste una jugada para que pasen de odiarlo a amarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario