domingo, 3 de octubre de 2010

Clásicos

Chivas vs Atlas, dije que se me antojaba aburrido y parece que no fui el único que pensó asi. El OMNILIFE estaba prácticamente vacío salvo las barras tanto de Chivas como de Atlas que desde luego, no pagan boleto.
Al final el partido terminó siendo excelente, considerando el pésimo futbol que desarrollan ambos equipos. Hubo de todo, desde tarjetas, un expulsado, un penal fallado, 2 al poste, un par de atajadas de Rodriguez, un autogol, en fin, sobró que comentar en un juego que a mi juicio no defraudó.


Yo creo que el Güero Real estuvo bien en el planteamiento inicial: meter a los hombres ofensivos y tratar de jugar abierto, pero es gravísimo que Chivas haga agua en zona defensiva. Es increíble como con cualquier balón flotado anulan a De Luna y a Reynoso, que no terminan nunca por escalonarse y siempre juegan en línea, si Galindo se fue por malo, De Luna tampoco vende piñas. Otra cosa es que si la mejor cualidad de sus jugadores es la velocidad, se insista en meter centros al área cuando no hay rematador ya que ni Arellano ni Medina ni el Bofo son especialistas. Del lado de Atlas, jugando mas con empuje pero con buen futbol por momentos. Alfredo Moreno se motiva mucho contra Chivas y hoy estuvo bien, mientras que el Tabla Rodriguez fue el jugador del partido sin duda alguna, pero pagaron caro meterse a defender en el área chica. El Bofo Bautista compuso la plana que echó a perder Fabián, quien no termina por confirmarse, el Bofo con su último esfuerzo provoca el autogol y salva lo que hubiera sido el estreno del OMNILIFE a manos del Atlas.

El Cruz Azul vs América no lo pude ver completo, sólo los últimos minutos y durante algunos lapsos. Pensé que el América volvería a ganar porque vaya errores como el de Cervantes (no se que piensa ese troncazo al querer hacer jugadas), pero a fin de cuentas me alegra que se haya roto "el hechizo" porque es muy aburrido un partido en el que ya sabes cual será el resultado. Incluso creo que vendría bien que el Cruz Azul fuera campeón y se reafirmara su rivalidad con el resto de los grandes.

Sobre lo extra deportivo que lástima por la actuación de la barra de Chivas, que quizá termine por vetar al estadio ya que si le pegaron al portero del Atlas, yo sigo insistiendo, mientras sea gratis ir all estadio para las "barras", seguirá habiendo delincuentes disfrazados de aficionados. Y sobre la ausencia, es preocupante que ya ni los clásicos atraigan lo suficiente la atención del público. Jorge Vergara tiene que reaccionar y entender que al público le ha pegado tanto el precio de los boletos como la incomodidad para acceder al estadio (eso no me consta pero el público lo refleja) y algo que debe preocupar a todo el futbol mexicano es que la tribuna era la que generalmente ponía ambiente a un futbol muy desabrido, hoy en dia el aficionado promedio se está quedando en casa porque no se siente correspondido con un futbol tan aburrido y tan mal manejado deportivamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario