sábado, 16 de octubre de 2010

El nuevo entrenador del TRI

El tema me interesa mas bien poco. Creo que llegue quien llegue las cosas en la selección serán iguales, los vicios serán los mismos y el nuevo entrenador tendrá poco margen de maniobra para cambiar las cosas, apenas será capaz de imprimir un estilo futbolístico. Pero aún así, personalmente prefiero al Chepo. Su carácter fuerte me gusta más que esa actitud mamona de ser amigo de todos que tiene Victor Manuel Vucetich. El entrenador de Monterrey siempre ha mostrado mucha tibieza frente a Humberto Suazo, quien mas de una vez le dijo de todo al salir de cambio y Vucetich jamás impuso disciplina al delantero Chileno.

El caso es que por un lado Récord asegura que Vucetich se retiró de la pelea, ya que por motivos personales no quiere alejarse de la ciudad de Monterrey. Esta versión no tiene ninguna lógica. Monterrey no está fuera de México y las concentraciones duran unos cuantos días, dudo que Vucetich vea como inconveniente viajar algunos dias al año al DF, y dudo que no hubiera previsto eso al auto-candidatearse. Además el propio Hugo Sánchez vivía en Cancún cuando dirigía al TRI. Desde luego que esta nota no tiene ningún fundamento y otros medios aseguran que Vucetich sigue en la pelea.

Sobre el Chepo se especula que diga que no por el trato que recibió Néstor. Siendo honestos, el trabajo es el trabajo. Néstor así lo dijo cuando él estuvo como director deportivo en Chivas y el propio José Manuel fue despedido sin muchas justificaciones. Hay que mantener lo personal fuera del trabajo. José Manuel me gusta más como entrenador para el TRI, es jóven, es exitoso, fue seleccionado y es un técnico versátil.

Deportivamente ambos candidatos son completamente viables. Las características extracancha también las cumplen. Ambos son mexicanos, tienen "buena prensa", son inteligentes y saben ser diplomáticos. Desgraciadamente ambos llegan a un entorno en el cual poco o nada pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario