martes, 12 de octubre de 2010

México vs Venezuela

Se cierra un año de actividad de la selección mexicana, donde hubo 3 entrenadores distintos, hubo juegos en el extranjero, hubo partidos contra selecciones poderosas, medianas y pequeñas, goles, expulsados, en fin, uno de los años mas absurdos que recuerdo de la selección.

En el balance deportivo no podemos decir que fue realmente malo. Ya que sea como sea, hubo resultados históricos frente a selecciones importantes, además que, siendo honestos, estar entre los 16 mejores en el mundial es el lugar que nos corresponde, tampoco podemos argumentar un gran fracaso en el mundial a sabiendas de que jamás se ha logrado nada trascendente.

En este último juego el morbo fue lo mas importante. El morbo de que, aún cuando los seleccionados supuestamente renunciaron, todos estuvieron presentes, y todos jugaron como titulares. El ambiente era demasiado tenso por todo lo que pasó, aún así deportivamente hablando nada del otro mundo. Venezuela metió 2 churrazos de tiro libre y fue todo lo que hicieron en el partido.

Vinieron a no perder y México también entró en la dinámica de un partido con mas faltas que jugadas, de lo poco rescatable fueron los goles, alguna que otra jugada de Dos Santos, algún intento de Elías Hernández y nada más. Éste partido deportivamente fue demasiado tranquilo en comparación con lo que generaron otros encuentros y realmente no hubo nada que contar.

La actitud de la gente si dejó mucho que desear. Es claro que como sociedad nos falta mucho. No tiene nada de gracioso que la gente se meta de esa manera con los policías y haga tanto desmadre, tampoco es para festejar que se metan algunos weyes a la cancha y siempre he criticado eso de que en pleno juego se pongan a gritar pendejada y media si las cosas no salen según lo planeado. Por pura congruencia si no te gusta lo que vez, ¿a que vas entonces al estadio?, quédate en tu casa. Pero en fin, realmente poco que comentar en el último juego del año del TRI, ahora a regresar a ver la mediocre liga, en la que seguramente Toluca o Santos volverán a la final, a esperar a ver si alguno de los "europeos" tiene minutos de juego, a ver para cuando regresa de su enésima lesión la princesa Guardado y si su equipo sigue hundido para entonces, en fin, lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario