sábado, 23 de octubre de 2010

RAW o Smackdown?

No soy muy fan de la lucha libre, pero a últimas fechas la veo. Antes prefería la lucha libre mexicana, pero con el paso del tiempo descuidaron mucho los personajes y el espectáculo, por lo que terminé viendo la lucha de EU, primero RAW y ahora también veo Smackdown!. Ya que el domingo será el PPV Bragging Rights (Derecho de presumir), donde se enfrentan las 2 marcas mas importantes, hablaré sobre ellas.

Primero que nada, es obvio que la lucha es actuada. Cualquiera lo sabe, la WWE tiene escritores que determinan los storyboard y la prueba de eso es que no hay apuestas en la lucha libre, a diferencia de muchos otros deportes profesionales. Sin embargo pese a todo, el show es bastante entretenido, realmente te divierte y hasta puede emocionarte. Dicho eso, no tengo queja sobre el espectáculo que produce la WWE, y hablaré de las transmisiones de TV.

Como mexicano tienes que ver todo a través de la pantalla de Televisa o de TV Azteca. Los narradores de Televisa, Jorge Pietrasanta y Javier Sahagún de pronto se meten demasiado con los luchadores, exageran al alabarlos o criticarlos, pero de cierta forma es parte del show. La transmisión de RAW me gusta, podrían mejorar en ciertas cosas pero a fin de cuentas no se me hace tan mala.

La que si se me hace muy patética es la de Tv Azteca. Durante las 2 horas que dura Smackdown, se la pasan hablando estupidez y media. Insisten de una manera completamente ridícula en que Smackdown es mejor, que es la marca que mas aficionados tiene y que nadie ve RAW... ¿y no consideran esos sabios comentaristas que quienes ven Smackdown también ven RAW? realmente para mi como aficionado no hay competencia, me gustan ambas marcas y veo los 2 programas. Es cierto que puede haber quien le guste sólo una marca, pero creo que la mayoría de los fans sigue ambos programas ya que ofrecen cosas distintas, y son luchadores distintos. No entiendo porque dedican tanto tiempo a atacar a RAW cuando deberían mejor ponerse a narrar lo que está pasando en el ring.

Peor aún, como Bragging Rights será éste domingo, se la pasan diciendo tarugadas como "Smackdown formó el equipo de RAW", ¿y no se dan cuenta que los que están en Smackdown hoy estaban en RAW hace un año?, y lo mas patético, que digan cosas como "nosotros formamos al mejor equipo", "nosotros tenemos al mejor equipo", "nosotros somos la mejor marca"... ¿nosotros kemo sabe?, Smackdown se transmite en mas de 100 países, hasta pena ajena me da que se autonombren como parte de la marca siendo que tienen, al igual que otros 100, sólo los derechos para reproducir la señal.

Desgraciadamente tienes que ver el programa con ellos. Tienes que aguantar tarugadas como "gañañunflas", o escuchar al "Tio Paco" insultando de forma indirecta a los comentaristas de RAW, que dicho sea de paso, ni en cuenta con ellos. Me gustaría más que ofrecieran la transmisión en SAP, prefiero escuchar la transmisión original en inglés que con esa traducción tan lamentable.

En lo personal me quedo con la transmisión de RAW. Que también tiene cosas criticables, como el hecho de que recortan mucho la señal que mandan de EU. Pero se me hace mas amena que la de Azteca, que deberían narrar lo que pasa en el ring, a los aficionados no nos interesa que saquen sus complejos contra Televisa en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario