martes, 5 de octubre de 2010

¿Porque no te concentras en lo importante Andrés?

Andrés Guardado, quien fuera señalado como la máxima joya del futbol mexicano hace unos años, el traspaso mas caro de un jugador mexicano, etc, llega a la ciudad de México afirmando estar molesto con Néstor de la Torre porque pisoteó su fama como jugador y enojado porque nunca los escuchan en la FMF. ¿Realmente te preocupa esto Andrés?

Porque parece ser que los chismes de la selección tendrían que estar a final de su lista de prioridades. Un jugador que está en un club que acaba de ser goleado, con apenas 3 puntos de 18 posibles, en los últimos lugares y en camino de descenso, en lo menos que debería preocuparse sería en chismes y argüendes y debería concentrars en salir del bache deportivo en el que se encuentra estancado. Sobre la fiesta y el chisme en general ya se habló lo suficiente, Andrés tendría que darle vuelta a la página y procurar más su carrera.

Lo digo porque Andrés Guardado terminó convirtiendose en un futbolista de medio pelo. Su calidad individual se opaca dia con dia en un equipo que está para llorar, y en el cual él no ha podido destacar siquiera. La liga española ha perdido mucha competitividad al dejar que Real Madrid y Barcelona dominen a placer y se lleven toda la atención, y eso le ha pasado factura a Guardado, quien sin exagerar, deportivamente es el mismo de hace 4 años. Desde que llegó a La Coruña, Guardado no muestra ninguna mejoría tangible y no ha ganado prácticamente nada. Sin duda es un excelente jugador, tiene mucha técnica individual y también carácter, no podría compararlo con Carlos Vela porque Guardado siempre ha mostrado compromiso, pero no me queda duda, la carrera de Guardado se estancó.

Si yo fuera él me preocuparía por pedir disculpas, aunque sea de "dientes para afuera", porque de poco sirve estar peleado con los medios o peor aún, con los aficionados, y tener la imágen de fiestero, sea como sea que te haya llegado, no sirve pensando en tu prestigio como profesional. Si Néstor de la Torre tuvo la culpa, Guardado debería reconocer que él fue el primer responsable.
Y también ojalá que Guardado busque nuevos horizontes lejos del Depor, un equipo bastante gris y que no le permitirá crecer nunca como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario