jueves, 21 de octubre de 2010

Clásico devaluado

Triste pero cierto, es jueves, es la "semana del clásico" y francamente a nadie le importa.
Ya no hay apuestas, ya no hay emotividad, ya no hay pasión, el partido más importante de la liga terminó convirtiendose en un juego más, tanto por culpa de la mediocridad del América como por la falta de figuras y resultados en Chivas. Ambos equipos son grises, desafinados, con pocas cosas interesantes y que se han cansado de maltratar y avergonzar a su afición a tal punto que éstos han respondido con la misma indiferencia.

Difícil debió ser para el América "festejar" su cumpleaños abriendo las puertas del entrenamiento, para toparse con apenas 300 personas. Y vergonzoso debe ser para Chivas hacer una firma de autógrafos, a la que apenas fueron unos cuantos curiosos.

En realidad se lo merecen. Ambos conjuntos se empeñaron en alejar a su afición, con resultados muy pobres no de ahora, sino de los últimos 3 o 4 años. Ambos conjuntos se preocuparon por todo menos por el espectáculo, o ya cuando menos los resultados. América entre una crisis de identidad, donde no saben ni quienes son ni que buscan, Chivas con una crisis de resultados, con un banquillo muy inestable y muy inexperto, y con una inexperiencia generalizada de directiva, técnico y jugadores que se traducen en pocos o nulos resultados.

Vergara lanzó su desplegado:


Que aunque me parece gracioso, no termina por encender un partido que, al igual que la liga, está muriendo por culpa del olvido, del descuido y de la falta de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario