domingo, 31 de octubre de 2010

Chivas vs Santos

Primero vi el partido del Cruz Azul vs Puebla, y me interesó mucho algo que dijo André Marín: Puebla dando uno de sus mejores partidos del torneo, no le alcanzaba mas que para aguantar el 0 a 0 contra Cruz Azul, mientras que los azules se tenían que conformar con el empate por no jugar bien. Eso habla indudablemente del nivel tan opuesto de ambos equipos y de como un torneo que empiezas mal difícilmente lo terminas bien, aún cuando juegues mejor.

Esto le pasó a Chivas en este último partido. Al empatar a uno, chivas se queda con 18 puntos convirtiendose Santos en Inalcanzable, Chivas necesita que cerca de 6 equipos que pelean 2 lugares perdieran, hablando en el aspecto lógico podría pasar, puesto que Atlante, Necaxa, Querétaro y Atlas no deben dar por perdido un solo punto, pero siendo realistas, ni de broma las chivas se van a meter a la liguilla.

Chivas jugó un muy buen partido contra Santos. No es nada sencillo secar a una delantera tan rápida, técnica y versátil como la de Santos Laguna. Magallón por fin se hizo responsable y se encargó de Benitez al que le robó el caramelo en una buena cantidad de ocasiones. Y como dije, jugando con los 3 mediocampistas de contención, Chivas equilibra muchisimo mejor los partidos.

Desgraciadamente los pequeños errores individuales siguieron apareciendo. Se nota de lejos el pésimo nivel de varios jugadores y terminan pesando esos pequeños errores. Es muy desesperante que Medina no encaró una sola vez a Estrada, Fabián no metió un solo servicio y cuando Esparza le puso un bombón remató muy mal, Sánchez no sabe que hacer con la pelota y no hay un solo disparo de Araujo que no termine en las gradas, que dicho sea de paso no entiendo porque chingados le sigue pegando de lejos si no tiene técnica para eso. Desgraciadamente toda la delantera de Chivas está en un muy mal momento individual y eso hace que lo colectivo no aparezca en lo absoluto.

Siento que el Güero fue inteligente, chivas se esforzó, luchó y negoció bien un partido muy complicado contra un rival poderoso. Lastimosamente esto hubiera servido quizá hace 10 jornadas, en este momento el punto no sirve mas que para la satisfacción de haber solventado una visita complicada. Chivas se defiende bien, pero Vergara tiene que entender que se necesita gente de peso en media cancha y al menos un delantero poderoso, Bravo hace años no lo es, Arellano es muy irregular, Medina hace años también está perdido y Michel Vázquez está demasiado verde para exigirle esa posición. Espero, quizá de forma ingénua, que Guadalajara busque al menos un par de refuerzos para el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario