domingo, 10 de octubre de 2010

Vucetich es el bueno

Luego de ver el América vs Monterrey, no me queda duda que Televisa ha dado la línea: quieren a Victor Manuel Vucetich como nuevo técnico de la selección nacional.
Primero en el partido Toluca vs Cruz Azul, César Martinez dice "todavía podemos decir que es candidato?", refiriendose al Chepo de la Torre.
Mas tarde Televisa pasa un video en el entretiempo del Mty vs América que hablaba de la carrera a grandes rasgos de Vucetich, de sus títulos y mencionaron el hecho de que él no fue seleccionado como jugador.

A mi en lo particular no me agrada Vucetich. Tendrá su mérito, desde luego, pero no lo he visto o no lo recuerdo dirigiendo a un equipo que realmente representara un gran reto en su carrera. Lo que hace con el Monterrey es interesante, pero la directiva rayada ha mantenido al equipo en una estabilidad muy envidiable, no solo con Vucetich al frente.
Cuando el señor Vucetich dirgió a los Jaguares simplemente no pudo, y tampoco lo hizo bien con el Veracruz, rescatar a un equipo con problemas es incluso más complicado que hacer campeón a un equipo que tiene el dinero, los jugadores, los recursos y la afición.

El gran mérito de Vucetich es que ha conseguido campeonatos con distintos equipos en distintas épocas. Lo que sin duda confirma que no fue suerte ni improvisación, sabe del negocio y empezó en esto muy jóven. La cuestión es que la selección es un equipo que indiscutiblemente maneja otros niveles de presión, donde un pequeño error se convierte en crisis. Como está casi seguro que será él, de verdad espero que sea capaz de plasmar lo que hace en el Monterrey con la selección.

Me da igual si va a ser "ofensivo" o "defensivo", me interesaría ver a un técnico que conozca bien al plantel, que sepa para que y para que no puede servir cada quien y que evite poses, quejas, barras, argumentos o mentiras y se dedique a hacer lo suyo lo mejor que pueda, eso es lo que yo espero de Victor Manuel Vucetich como técnico de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario