domingo, 10 de octubre de 2010

Google diseña coches que se manejan solos

Increíble, Google está desarrollando tecnología para que los autos se manejen solos. Así lo publican en su blog oficial, que tienen a un equipo de ingenieros de software trabajando en vehículos que son capaces de circular en el tráfico, en la ciudad, y que están completamente manipulados por una computadora de manera automática.

El sistema de auto-conducción tiene muchos aditamentos, desde lásers y radares para medir distancia, también videocámaras, que permiten al software tomar "desiciones" y conocer donde están los otros vehículos, además desde luego, usan los mapas y la tecnología GPS de google.
Lo mas sorprendente es que la compañia ya ha hecho pruebas en el tráfico real, en ciudades como Hollywood, Santa Mónica, Montain View y otras zonas específicas, y como medida de seguridad, en vehículo siempre hay una persona que puede tomar el control por cualquier cosa, de forma instantánea (todavía no hacen pruebas con vehículos no tripulados) y además va también un ingeniero de Software checando que no surga ningún error "en tiempo real" (cuando el software inesperadamente reacciona de forma errónea aún cuando el código no tenga errores), por lo que se está gestando un gran avance tecnológico al implementar tecnología de navegación automática en vehículos tripulados... algo increíble.

Me recuerda mucho a un maestro que tuve, que contaba que cuando veía las películas de "el Santo", siendo él un niño, la gente se reía y consideraba absurdo que te pudieras comunicar a través de una pantalla... hoy eso es posible, basta iniciar sesión en el Messenger. Yo personalmente veía los Power Rangers, y me parecía absurdo que pudieran comunicarse con los telecomunicadores sólo apretando un botón que hacía un ruidito... hoy ese ruidito lo haces cada que aprietas el botón de tu Nextel. Quizá muchos que veían la serie "El auto increíble" creyeron que era ridículo pensar que algún dia, los autos se manejarían solos... parece que será cuestion de unos años tener vehículos que se manejen de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario