martes, 19 de octubre de 2010

¿Fracaso de Décadas?

Hice una reseña de la primera emisión de Décadas, que me pareció un fiasco. Y lo digo no como experto o profesional de la Televisión, sino que como teleespectador el programa me pareció muy ñoño, muy bobo, muy cursi y muy extraño, con demasiados elementos revueltos y mal mezclados. Y lo peor de todo fue la elección de los conductores, tanto Adal Ramones como Alan Tacher no son precisamente los dioses del carisma y menos si los 2 están mas preocupados tratando de opacarse mutuamente.

Sin embargo Televisa naturalmente no se va a preocupar por mi opinión, yo no vi el progama mas que 2 veces, y en ambas me pareció super aburrido. Pero parece que mi opinión no es la única negativa, puesto que he visto en muchos lugares que afirman que Décadas tiene un rating tan pobre que es comparable con La Academia, algo que seguramente detestan los ejecutivos de la empresa.

Décadas sin duda es uno de los programas mas caros que Televisa haya producido. Es impresionante la cantidad de bailarines en escena, y también se han preocupado por traer a varios artistas internacionales. Seguramente la empresa ha desembolsado una buena pasta para traer artistas de otros países. El problema es que al público mexicano realmente no le gusta ver variedad, el público en México está mas interesado en el morbo que representa ver a Edith Gonzalez en Tv Azteca que escuchar a Gloria Gaynor o a Kylie Minogue y por lo tanto, Tv Azteca con su misma academia de toda la vida, con los mismos personajes sacados de cualquier colonia popular de cualquier municipio en México, con los mismos destalentados está ganandole la partida por la audiencia a Televisa.

Debe ser muy frustrante ser un ejecutivo de Televisa y saber que Azteca hace lo mismo con muchísimo menos dinero. Lo lamentable para nosotros como espectadores es que tenemos que decidir entre basura o nada, pues si La Academia ha conseguido algunos espectadores no es porque sea mejor opción, sino porque el público al menos entiende lo que está viendo, y no como en Décadas, que no sabes ni que sucede ni porque, ya que el programa no tiene ni estructura ni estilo definidos, y los conductores lejos de aportar disminuyen.

Aparentemente este es uno de los mas grandes fracasos para Televisa, por increíble que parezca, muy a pesar del ridículo presupuesto que están derrochando la gente simplemente no responde a Décadas. Seguramente Azcárraga tendrá que presionar todavía más con el Teletón, porque no veo como pueda recuperar toda la pasta que está tirando a la basura para lograr miserables 11 puntos de Rating, hasta iCarly tiene muchos más espectadores que ese triste programa.

2 comentarios:

  1. tienes toda la razon, pero la verdad la academia es mejor y mira que tu la has visto como todos los mexicanos no te hagas la o el experto que no te queda, televisa es de lo peor sinceramente prefiero ver el canal de maria vision que eso. y mira que eso si es bastante jajaja

    ResponderEliminar
  2. "Y lo digo no como experto o profesional de la Televisión, sino que como teleespectador el programa me pareció muy ñoño," No quiero hacerme el experto. Simplemente que se me hace muy barato el programa de La Academia, donde los participantes usan el sentimentalismo barato.

    Todos los concursantes de La Academia se ponen en la pose de victimas para que sientas lástima por ellos, pero sus historias no son tan distintas de las que vivimos todos en este país. Entiendo que es un reality show, pero no se que tiene que ver un programa "musical" con ridiculeces como exámenes de ADN, ¿a mi que me importa saber de quienes son hijos los concursantes?, si me hablas de La Academia, espero gente talentosa que busca una oportunidad para sobresalir.

    Por eso me parece un mal programa, y repito, es a mi juicio. Se que hay a quienes les gusta y no los culpo, en México hay muy poco de donde escoger.

    ResponderEliminar