domingo, 12 de septiembre de 2010

Burnout Paradise

No hablaré de este juego porque sea nuevo. De hecho ya tiene 2 años de haber sido lanzado, pero hablaré de él porque creo que ha tenido poca publicidad y realmente es un juego estupendo.

Este juego se trata de carreras, y es el número 5 de la saga Burnout. Lo compré hace un tiempo y me desilucionó un poco, pero comencé a jugarlo más y me he dado cuenta que realmente es entretenido y que la acción no se acaba nunca.

Aún cuando es de carreras no se parece en nada a Need For Speed, o a Forza Motorsport, ni Midnigth Club, Burnout es un juego con una dinámica completamente distinta. Primero, no usa vehículos reales ni tampoco vehículos tripulados, es simplemente una ciudad donde todos están locos y conduces a máxima velocidad... el paraíso desde luego.
El estilo es abierto, empiezas con un vehículo y circulas por la ciudad, para conseguir mas vehículos debes "retarlos" a un duelo y sacarlos del camino en cuanto los veas por ahí, mientras circulas te puedes encontrar los diferentes eventos disponibles para avanzar en el juego.

Hay distintos tipos de eventos. Primero la carrera "normal", en la que no hay reglas. Apenas una pequeña brújula que te indica en que calle debes voltear, y en la que puedes destruír el auto del oponente, mientras él puede destruír el tuyo.
Está también el "hombre marcado", se trata de llegar de un punto a otro mientras decenas de coches tratan de destruírte, necesitas velocidad y presición, hay un modo de acrobacias, donde ganas puntos por driftear, saltar, romper cosas, etc, y hay un modo de destrucción, donde importa sólo sacar del camino a los demás autos.

El juego garantiza en todo momento dinámica y adrenalina, conduces a máxima velocidad preocupandote por los otros corredores y por el tráfico. La parte negativa es que está por completo en inglés y que no tiene una guía ni nada. No hay un mapa que te indique los eventos ni hay ruta cerrada en las carreras, lo que le aumenta dificultad, ideal para los expertos pero que puede aburrir a los novatos.

De cualquier forma lo recomiendo, si lo vez en venta barato o usado no dudes en comprarlo. Disponible para Xbox 360 y Play 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario