miércoles, 29 de septiembre de 2010

Twitter cobrará por promocionar cuentas

Bien dicen que el dinero todo lo puede comprar (de hecho dicen que hay cosas que no, pero la realidad es que si) y los Followers de Twitter no son una excepción. Si por alguna razón te sientes impopular, pero tienes una buena cantidad de dólares que, literalmente, te sobren, puedes pagarle a Twitter para que promocione tu cuenta y así conseguir más seguidores.

La idea suena a completa estupidez, pero vaya, ¿a quien no le gusta cambiar de vez en cuando algo de dinero a cambio de popularidad?, la realidad es que muchos lo hacen (y digo lo hacen no porque no me guste, sino porque el dinero no me sobra) pero de otras maneras, gastando en bebidas o fiestas para desconocidos con tal de "que sean mis amiwos we", o en otras palabras, para vivir unos momentos de popularidad y nada más. Sólo que ahora las redes 2.0 permiten que incluso los geeks adinerados tengan también su momentum de popularidad, cambiando algo de pasta por unos cuantos nuevos amigos.

La mecánica será promocionar a los usuarios que paguen mediante las sugerencias de a quien seguir. Suena interesante, sino fuera porque el modelo de publicidad de marcas comerciales no ha funcionado en ese mismo formato. Si a un usuario "convencional" no le interesa ver publicidad de una marca reconocida, dudo que le interese seguir a un x's que decidió autopromocionarse.

Aún así no dudo que el negocio sea un éxito para twitter, la razón es que ellos no se comprometen mas que a publicitar, y con eso no pierden absolutamente nada. Un movimiento inteligente ya que la soberbia y la egolatría en los humanos jamás se van a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario