martes, 7 de septiembre de 2010

México vs Colombia

Un nuevo partido contra los colombianos que habitualmente se complican para el TRI. Éste no fue la excepción y realmente los cafetaleros mostraron alguna que otra cosa interesante, y bueno tampoco fue el partido mas lucido de nuestra representación.

Lo único rescatable es que se gana el partido por 1 a 0, cosa meramente anecdótica, pues este partido no ha servido para nada, y no por el rival, sino porque el hecho de que Efraín Flores cambió por completo el esquema que mandó en Monterrey en comparación con el esquema que mandó en Guadalajara, lo que habla desde luego que no existe ningún proyecto de trabajo ni administrativo ni deportivo, aún cuando el propio Flores aseguró que si existía, pero no dijo cual es. Efraín queriendo cuidar "la chamba", aunque parece que se le olvidó que él ya se regresa a su puesto en Chivas apenas terminen estos partiduchos. Lamentablemente para Efraín terminó por demostrar que no es apto para dirigir a la selección. La hueva con la que entra Carlos Vela dice mucho de la poca autoridad de Flores y sobre todo de que el futbolista huevón (como lo es Vela) se esfuerza todavía menos cuando no hay técnico definido. Nada sería mas perjudicial que "aguantar" a Flores para que él dirija a la selección en Copa de Oro (la del proximo año es la buena y no la de chocolate) y Copa América, ojalá que ya para Diciembre se tenga a un entrenador definido.

Del partido poco y nada que comentar.
Los que cumplieron:
Leobardo López. Quien diría que el Maza Rodriguez se haría con un puesto de titular indiscutible. Por increíble que parezca así lo es, y tiene la ventaja de ser titular en una de las ligas mas competitivas del mundo. Sin embargo Leobardo no desentonó supliendo al Maza, la tiene complicada porque Magallón también pelea ese puesto y los 3 son de la misma edad. Sin embargo al menos hay suficientes centrales.

Antonio Rios, de Toluca, estuvo bien en el medio campo. Urge encontrar a quien sustituya a Torrado y Márquez, porque aún cuando el futbol mexicano era de contenciones, hoy casi todos son viejos. Israel López, el Chato Rodriguez, Leandro, Pável, Torrado, etc, todos con más de 32. Rios podría tomar ese lugar, junto con Xavi Báez de Chivas que ya merecería una oportunidad al menos en un pseudopartido de estos.

Andrés Guardado fue de lo mejorcito que hubo, profundizó cuando pudo, intento una, etc. Los demás estuvieron bastante medianos. Ni muy mal ni tampoco buen partido, Dos Santos estuvo cerca del gol y no lo hizo, y Elias Hernández no hizo mucho antes de anotar, el Maleta Esqueda le pegó bien en una ocasión y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario