lunes, 20 de septiembre de 2010

Novedades en canal 5 de México

Este domingo estuve viendo Rápido y Furioso en canal 5. La verdad nada que comentar, salvo que confieso que he visto esa película no menos de 20 veces. La razón es que me gustan mucho los autos y no hay películas de ese tipo, en fin. El caso es que habría sido una vez más si no fuera porque para mi la novedad fue que Canal 5 ofreció la transmisión en SAP (Second Audio Program), es decir que la película al menos en SKY era posible verla en audio original y en la traducción latina que en este caso era el idioma principal.

Yo personalmente no había visto que Televisa ofreciera ese servicio que particularmente creo que es estupendo. La razón es que si hablas un inglés medianamente aceptable, recomiendo por completo que escuches la película o la serie que ya viste en inglés, ya que las mayores posibilidades de que como mexicano uses el inglés es hablando con un estadounidense, por lo que ver películas y series en audio original ayuda mucho a comprender no solo el idioma, sino también la pronunciación y los modismos. Ni el inglés sin barreras es tan útil como ver la TV gringa en idioma original, y lo bueno es que los gringos también hablan un inglés Neutro, sin acento como los Australianos o los Británicos. Y esto lo digo sin ser experto en lingüistica, tampoco maestro de idiomas, simplemente en mi experiencia personal me ha ayudado mucho a comunicarme con gente de EU desde que trato de ver televisión y películas en inglés.

Otra novedad fueron las 2 series que estrenará Canal 5. La primera es la multipremiada y super exitosa Two and a Half Men, Dos Hombres y Medio, estelarizada por Charlie Sheen, el actor mejor pagado de EU, y también por Angus T. Jones, el actor joven mejor pagado de EU (lejos de Miranda, la segunda mejor pagada), Además de Jon Cryer. una comedia muy exitosa que ha contado con infinidad de actuaciones especiales del calibre de Enrique Iglesias, Michael Clarke Duncan, Megan Fox, entre otros. Sin embargo la parte negativa es que la serie ya tiene 7 temporadas emitidas y apenas se estrenará en México. Es una serie viejísima como para empezarla apenas, además de que la van a emitir en español Latino, y la comedia basa muchos de los chistes en juegos de palabras, ojalá la traducción valga la pena y no le quiten toda la gracia como a Big Bang Theory. No creo que Two and a Half men vaya a ser tan exitosa en México, a mi me gusta bastante y la veo desde hace mucho en Warner Channel en idioma original y no me llama mucho la atención escucharla traducida, pero siendo un programa tan exitoso quizá logre atrapar a varios.

Y la otra serie es The Middle, cuyo nombre será Una Loca Famila (que originales...), esa serie no la he visto aunque si me parece algo divertida, pero le encuentro mucha similitud a la legendaria Malcolm el de En Medio, se trata de una familia disfuncional donde todos están algo locos, la ventaja es que esta serie si es relativamente nueva ya que recién se emitió la primer temporada en Warner, quizá también tenga su pegue debido a que se parece en algo a Malcolm, y repito que no la he visto antes, pero he visto muchos de los promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario